Actualizando para continuar con su reserva
None
Hotel Yaramar
Hotel Ofertas Mis reservas 952 921 100
altText
2/0
Reservar

El blog de Hotel Yaramar

Eche un vistazo a nuestra sección de blog y conozca todas nuestras novedades. Descubra conociendo las historias que esconde nuestro destino, y prepárese para disfrutar de este viaje con nosotros y todo lo que tenemos preparado para usted.
Reduce tus emisiones de CO2 viajando de forma sostenible

Reduce tus emisiones de CO2 viajando de forma sostenible

En el Día Mundial de la Reducción de Emisiones de CO2, desde el Hotel Yaramar, queremos compartir algunos consejos para que tus viajes sigan siendo inolvidables, ¡pero también respetuosos con el medio ambiente!  

  1. 1. Opta por el transporte público o compartido: Reduce la huella de carbono eligiendo medios de transporte eficientes. Utilizar el transporte público, compartir coches o incluso explorar la ciudad a pie no solo es divertido, ¡sino que también ayuda al planeta! 

  1. 2. Alojamientos sostenibles: Al reservar tu estancia, elige hoteles comprometidos con la sostenibilidad. En Hotel Yaramar estamos orgullosos de implementar prácticas ecológicas para hacer de tu experiencia no solo cómoda, sino también sostenible con el entorno natural. 

  1. 3. Reduce, Reutiliza, Recicla: Sé consciente de tus residuos. Lleva tu propia bolsa de tela y separa tus desechos correctamente en los contenedores que disponemos en nuestras instalaciones. Pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia. 

  1. 4. Explora lo local: Apoya la economía local y reduce tu huella de carbono comprando productos locales y disfrutando de la cultura autóctona. Además, puedes descubrir lugares increíbles de la Costa del Sol y sus alrededores. 

  1. 5. Consume de forma responsable: Escoge restaurantes que ofrezcan opciones de alimentos sostenibles y de origen local. En nuestro buffet siempre encontrarás alimentos elaborados con productos de Km 0.  

  1. 6. Desconecta y disfruta de la naturaleza: Desconéctate de la tecnología y conecta con la naturaleza. Realiza actividades al aire libre, respeta los entornos naturales y ayuda a preservar la belleza de Fuengirola, ubicada en la provincia de Málaga. 


Recuerda que todas estas acciones contribuyen con la reducción de emisiones de CO2. ¡Hagamos que cada viaje sea una aventura para nosotros y un regalo para el planeta! 

Luisa Gélvez

Departamento de Calidad y Medio Ambiente

28/01/2024
Memoria de Sostenibilidad 2022

Memoria de Sostenibilidad 2022

¡Nos complace enormemente anunciar que hemos publicado la Memoria de Sostenibilidad 2022 del Grupo ML Hoteles, al cual pertenece Hotel Yaramar! Esta memoria representa nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, abordando aspectos clave que impactan al medio ambiente, la sociedad y la economía.

En el informe, destacamos las diversas acciones que hemos implementado en Hotel Yaramar para reducir nuestro impacto ambiental y contribuir al bienestar de la comunidad local: desde iniciativas para el uso de energía renovable hasta acciones solidarias con la comunidad local.

Adicionalmente, descubrirán detalles sobre nuestras iniciativas innovadoras y cómo la digitalización está contribuyendo a la eficiencia de las actividades que llevamos a cabo diariamente.

Invitamos a todos a explorar la Memoria de Sostenibilidad 2022 de ML Hoteles para descubrir más sobre estas prácticas sostenibles y los logros alcanzados en Hotel Yaramar. ¡Su apoyo y compromiso son fundamentales para seguir avanzando hacia un futuro más verde y sostenible!

Acceda al documento a través del siguiente enlace. 

¡Gracias por ser parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y por elegir apoyar iniciativas sostenibles en Hotel Yaramar!

Juan Antonio Campaña

Coordinador de Calidad, Medio ambiente, Seguridad y Salud



13/12/2023
Málaga tradicional para “foodies”- Parte1

Málaga tradicional para “foodies”- Parte1

¿Eres de esos que cuando vas de vacaciones disfrutas comiendo en sitios con encanto y mezclándote con las gentes de esa ciudad?
Mercados ecológicos en la provincia de Málaga

Mercados ecológicos en la provincia de Málaga

Esta semana en el blog del Hotel Yaramar volvemos a plantearte otro interesante plan al aire libre, y es que los fines de semana en diferentes lugares de la provincia de Málaga hay organizados de 09:00 a 14:00 horas una serie de mercados ecológicos.

En ellos se pueden adquirir una gran variedad de productos ecológicos certificados y medioambientalmente sostenibles, como frutas, verduras, panes o aceites, entre otros muchos.

El primer sábado del mes el mercado ecológico puede ser visitado en Marbella, concretamente en Elviria y en el primer domingo del mes está en Estación de Cártama y también tenemos la suerte de tenerlo muy cerca al estar instalado en el Puerto Deportivo de Fuengirola.

El segundo sábado del mes es en Málaga, concretamente en La Malagueta, y el segundo domingo del mes vuelve a estar próximo al encontrarse en el Parque de Andalucía de Las Lagunas de Mijas.

El tercer sábado de mes puede ser visitado en Nueva Andalucía, Marbella y el tercer domingo del mes en el Recinto Ferial de Benalmádena.

Y el último sábado del mes está instalado en Málaga, en la zona de Huelin, y el domingo está en el popular boulevard de La Cala de Mijas.

Si tenías pensado venir de vacaciones este verano al Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y te encantan los mercadillos te recomendamos que no te pierdas los muchos mercados ecológicos disponibles en nuestra zona.

¡Seguro que disfrutas mucho comprando productos sanos y de calidad!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Autocine de Málaga

Autocine de Málaga

¿Vas a aprovechar la estupenda oferta que ha lanzado el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y vas a disfrutar de San Valentín en la Costa del Sol?

Si has decidido pasar este fin de semana tan especial con nosotros y además de una estancia de lujo en nuestro hotel deseas sorprender a tu pareja con algo super especial te recomendamos una visita al autocine de Málaga.

El Autocine de Málaga abrió sus puertas el pasado octubre, está ubicado en el polígono Guadalhorce, es el segundo más grande de Europa, y cuenta con una gran pantalla de 250 metros cuadrados.

Este autocine con la estética de los cines americanos de los 50 abre los 365 días del año proyectando películas de estreno y clásicas tanto en español como en versión original.

Además, es muy fácil ya que puedes consultar la cartelera y comprar tus entradas online a través la página web oficial del autocine.

De hecho, con motivo de San Valentin esta semana se proyectarán películas de temática romántica como “Grease”, “Pretty Woman”, “Moulin Rouge” o “50 sombras de Grey”.

¿Y es que hay algo más amoroso que disfrutar de una buena película con la persona que quieres?

¡Que tengáis un muy feliz San Valentín!

Beatriz Muñoz Atención al cliente
Semana Santa en Fuengirola

Semana Santa en Fuengirola

Ya estamos casi en Semana Santa, así si en estos momentos te encuentras de vacaciones en el Hotel Yaramar y te apetece disfrutar de sus bonitos actos religiosos este post te va a resultar de lo más interesante, ya que a continuación te detallamos algunos de los eventos previstos en Fuengirola estos días:

Agenda Fuengirola (Ayuntamiento de Fuengirola)

Si no deseas bajar a Fuengirola y prefieres disfrutar de la Semana Santa de Los Boliches te interesará saber que este viernes día 31 de marzo, Viernes de Dolores, a las 20:30 horas será el traslado de la Hermandad Jesús el Cautivo que recorrerá las principales calles de nuestro barrio. La salida será desde la Iglesia de Los Boliches y el recorrido terminará a las 22:00 horas en su casa Hermandad, junto al Recinto Ferial.

El domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, habrá una procesión a las 10:30 desde esta misma Casa Hermandad hasta la iglesia de Los Boliches, llegando a esta en torno a las 11:00 de la mañana.

El miércoles, 5 de abril, a las 21:30 horas saldrán el Cautivo y la Virgen de Los Dolores de esta Casa Hermandad, ubicada en la Avenida Jesús Cautivo de Los Boliches. Esta procesión también hará un recorrido por las principales calles de Los Boliches y finalizará en su punto de partida en torno a las 01:30 de la madrugada.

Al día siguiente, el jueves 6 de abril, a las 19:30 horas la Hermandad de Pasión también sacará a su Virgen y su Cristo, comenzando su recorrido en la Calle Córdoba y recorriendo arterias importantes como la Avenida de Mijas, Avenida Condes de San Isidro y la Plaza de la Constitución. Esta procesión tiene prevista como hora de finalización las 23:30 horas.

Ese mismo día, también La Hermandad de Fusionada sacará a su Cristo y su Virgen a las 20:30 horas de su Casa Hermandad ubicada en el centro de Fuengirola junto al Salón Varietés. Esta procesión recorrerá el centro de Fuengirola, pasando por lugares tan importantes como la Plaza de la Constitución o la Avenida Condes de San Isidro. La hora que se estima finalice esta procesión es las 01:00 de la madrugada.

El viernes 7 de abril, Viernes Santo, de nuevo la Hermandad de Fusionada sale en procesión de su Casa Hermandad en el centro de Fuengirola a las 20:30 horas y recorre importantes calles del centro como Avenida Condes San Isidro, Plaza de la Constitución y Plaza de los Reyes Católicos, finalizando a las 01:00 de la mañana.

Ese día, también saldrá a las 20:15 la Hermandad de Yacente desde su Casa ubicada junto a Bioparc. 15 minutos después, a las 20:30, también lo hará la Hermandad de Pasión de nuevo desde Calle Córdoba. La primera de estas procesiones finalizará en torno a las 01:00 de la madrugada, mientras la segunda tiene previsto hacerlo en torno a las 23:00.

Ya para finalizar el domingo 9 de abril, Domingo de Resurrección, a las 11:30, la Hermandad del Cautivo, cuya Casa se encuentra junto al Recinto Ferial, sacará a su Cristo Resucitado y lo paseará por las principales calles de Los Boliches, finalizando el acto a las 14:00 con su vuelta al templo.

¡Si tienes la suerte de estar ahora mismo de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no te pierdas una de las más increíbles representaciones de Semana Santa de la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Hay mucho que ver en Mijas

Hay mucho que ver en Mijas

Hace unas semanas aquí en el blog del Hotel Yaramar os recomendábamos visitar el Museo Etnológico de Mijas, aunque en este bonito pueblo blanco tan cercano a Fuengirola, a pesar de su pequeño tamaño, hay muchísimas más cosas que ver.

Por ejemplo, existe una ermita de lo más peculiar dedicada a la Virgen de la Peña, patrona de Mijas, que fue excavada en roca por frailes hace más de 450 años y que sin duda merece la pena visitar al tratarse de un lugar único y de gran belleza.

En su interior alberga una bonita y antigua imagen de la patrona, muy venerada y querida en el pueblo, no sólo por los locales sino también por los visitantes.

Este lugar de culto tan singular está abierto todos los días, y su visita es gratuita; además las vistas de la Costa del Sol que desde allí se divisan son espectaculares al encontrarse aproximadamente a unos 400 metros sobre el nivel del mar.

Además de por su belleza blanca y sus maravillosas vistas, el pueblo de Mijas también es conocido por ser el hogar de uno de los animales más tiernos del mundo: el burro.

Al parecer al llegar los primeros turistas a la Costa del Sol a comienzos de los 60 cuando éstos veían a los trabajadores regresando a sus casas en burro después de un largo día de trabajo les pedían fotografiarse con ellos o incluso dar una vuelta en su lomo. De ahí surgió la idea de los burro-taxis, hoy en día toda una institución mijeña y uno de los principales atractivos turísticos del pueblo.

En Mijas el burro no sólo es un símbolo sino también un animal muy querido y respetado, por eso en la actualidad existe un aparcamiento especial para burros y además “El Refugio del Burrito”, una Asociación sin Ánimo de Lucro que trabaja para la mejora de la protección de estos animales en España mantiene un acuerdo con el ayuntamiento para controlar que las condiciones de los burros son buenas y asegurarse del bienestar y la salud de estos bonitos animales.

Desde el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te animamos a que aproveches uno de estos bonitos y soleados días para ir a Mijas. Debido a su proximidad con Fuengirola el servicio de autobús que conecta ambas localidades es bueno y frecuente, por lo que visitar el vecino pueblo no sólo es fácil sino que también económico.

Disfruta de la experiencia y compártela con nosotros en nuestra página de Facebook. ¡Ya sabeís que nos encanta saber qué tal lo habeis pasado!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
La Chimenea Monica

La Chimenea Monica

Este fin de semana puede considerarse como el más romántico del año, ya que el viernes es el Día de San Valentín.

En la mayoría de países del mundo aprovechamos el 14 de febrero para hacer algo especial y demostrarle a nuestra pareja lo mucho que la queremos. Lo normal es preparar una cena romántica o salir a cenar a un restaurante importante en vuestras vidas, preparar una breve escapada a vuestro destino favorito o una ciudad romántica, regalar flores y bombones, mandar una tarjeta de San Valentín o incluso dejar un mensaje bien bonito a nuestro amado o amada en las redes sociales. Pues bien, mucha gente va más allá y hace cosas mucho más sorprendentes en fechas que no tienen por qué ser San Valentín para demostrar su amor. Un buen ejemplo de esto es un hecho que ocurrió en la ciudad de Málaga hace poco más de 20 años. En 1993 un buen día la chimenea más alta de Málaga, que pertenecía a la antigua fábrica de plomo y que está situada en el Paseo Marítimo de la ciudad, apareció con el nombre “Mónica” escrito en ella. Esto se trataba de una prueba de amor de un chico malagueño que había tenido una discusión con su novia, una joven también malagueña llamada Mónica. Según dicen su intención fue escribir “Mónica, te quiero” pero se quedó sin pintura y tan sólo pudo escribir su nombre. Desde entonces a esa chimenea se le conoce como la “Chimenea Mónica” aunque hace años que la pintada desapareció.

¿Qué te ha parecido la historia? ¿Conoces algún caso parecido en tu zona? ¿Te han hecho alguna vez una bonita demostración de amor? Queremos saber sobre vuestras historias de San Valentín, así que si te apetece te animamos a que las compartas con nosotros bien en nuestra página de Facebook o dejando un comentario aquí en nuestro blog.

Por cierto, ¿tienes ya planes para San Valentín? Si estás en estos momentos en la Costa del Sol y te decides a pasarlo con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, ten por seguro que será un día memorable… ¡Pocas cosas nos gustan más que una celebración!

¡Feliz San Valentín!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Chorro

El Chorro

¿Sabías que es posible visitar El Chorro en tren? El Chorro es uno de los lugares más bonitos de la región y a diario varios trenes de media distancia unen la estación Málaga María Zambrano con la de treEl Chorron por lo que pasar un gran día disfrutando de la naturaleza no sólo es fácil sino también asequible.

El Chorro es una pequeña aldea de poco más de 250 habitantes que pertenece al pueblo de Álora, en el centro de la provincia de Málaga.

Además de ser una aldea El Chorro también es una zona montañosa protegida debido a su gran valor ecológico, histórico y paleontológico, siendo uno de los principales centros de escalada de Europa al ser considerado un magnífico lugar para practicar este arriesgado deporte.

En El Chorro hay un precioso pantano conocido popularmente como el Pantano de El Chorro, aunque su nombre oficial sea Embalse del Conde de Guadalhorce. Éste es el más popular y visitado de la provincia de Málaga al destacar por su belleza y por ofrecer una gran variedad de servicios.

El pantano de El Chorro, situado entre Álora y Ardales, también es un lugar ideal para aficionados al deporte ya que gracias al buen estado de sus aguas se trata de un lugar perfecto para practicar piragüismo.

Además su ruta de senderismo es una de las más interesantes de Andalucía, al realizarse a través de una impresionante garganta de calizas por dónde pasa el río Guadalhorce.

Si te apetece estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de vistas increíbles, desde el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que visites este paraíso del turismo rural en el corazón de la provincia de Málaga.

¡Descubre la joya oculta de la Costa del Sol, no te decepcionará!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Navidad en Málaga

Navidad en Málaga

Diciembre está a punto de comenzar y la navidad está ya a la vuelta de la esquina, por lo que muchos de nosotros ya comenzamos a sentir la ilusión y la felicidad típica de estas fechas. Tanto si te encanta la navidad como si aún no te sientes muy festivo desde el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos aprovechar tu visita a la Costa del Sol para disfrutar de la navidad en el centro de Málaga ya que sabemos que al hacerlo tu espíritu navideño no tardará en aparecer.

Cada año tiene lugar la ceremonia de encendido del alumbrado de navidad de la calle más importante de la capital malagueña, Calle Marqués de Larios, y tal y cómo venía ocurriendo antes de la pandemia este evento hace que un gran número de malagueños y visitantes se congreguen en ella ansiosos por dar comienzo a estas fiestas tan especiales.

De hecho, la iluminación navideña de esta calle es siempre impresionante y cada año luce un nuevo y preciosísimo alumbrado distinto al del año anterior.

Este de hecho no es el único espectáculo ya que en la catedral de Málaga hay un espectáculo audiovisual sobre su torre a las mismas horas que el de Calle Larios y ciertos días en el Puerto de Málaga hay uno de luces con drones.

Otro de los lugares de la capital que merece la pena visitar es la céntrica Plaza de la Constitución ya que se encuentra a escasos metros de la calle Larios y allí se organizan conciertos con la colaboración de la Fundación Musical de Málaga.

Si este diciembre tienes pensado alojarte con nosotros en el Hotel Yaramar, sin duda esperamos que disfrutes e incluyas una visita al centro de Málaga. ¡Es una experiencia única que seguro que te encantará!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Las lágrimas de San Lorenzo

Las lágrimas de San Lorenzo

Una de las cosas que más nos gusta del verano es la cantidad de tiempo que pasamos en el exterior.

Por las mañanas somos muchos a los que nos encanta tomar el sol en la playa o en la piscina, mientras que cuando llega la noche dar un paseo o disfrutar de la bajada de las temperaturas tomando algo en una terraza es toda una gozada.

El verano es sinónimo de buen tiempo, de vacaciones, de relax… ¿se te ocurre algo más relajante que una noche al aire libre contando estrellas? no, ¿verdad?

Mirar al cielo cualquier noche de verano es cautivador y fascinante, pero hacerlo cuando hay perseidas es sencillamente espectacular.

Las perseidas, es una lluvia de meteoritos que tiene lugar cada año entre el 16 de julio y el 24 de agosto, llegando a su intensidad máxima las noches del 11, 12, y 13 de agosto, es decir, este sábado, domingo y el próximo lunes.

A esta lluvia de meteoritos también se la conoce como “Lágrimas de San Lorenzo” ya que el 10 de agosto es la festividad de este santo y por eso se asoció este espectacular fenómeno con las lágrimas que vertió este santo al ser quemado con la hoguera.

Si en estos días tienes la suerte de estar de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que salgas al exterior y centres tu atención en el cielo. Tendrás que dejar de contemplar por un instante las fantásticas vistas al mar que tenemos desde nuestro hotel, pero si consigues ver las increíbles perseidas posiblemente haya merecido la pena dejar de mirar al Mediterráneo.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Puerto Marina y Sea Life

Puerto Marina y Sea Life

¿Estás en estos momentos de vacaciones en el Hotel Yaramar y te apetece sacar el máximo partido a estos fantásticos días de sol que estamos teniendo la suerte de tener?

Si es así esta semana te recomendamos un plan estupendo: pasar un buen rato paseando por Puerto Marina y visitando Sea Life.

Puerto Marina es el puerto deportivo de Benalmádena y se trata de uno de sus principales atractivos turísticos al ser junto a Puerto Banús uno de los puertos más bonitos y populares de la Costa del Sol.

Además de tener una arquitectura peculiar e interesante, y preciosos barcos, Puerto Marina también ofrece una importante oferta de ocio ya que allí podrás encontrar establecimientos de todo tipo como tiendas, restaurantes, heladerías o bares, e incluso un bonito acuario perteneciente a la conocidísima compañía británica Sea Life.

Sea Life Benalmádena es una de las atracciones turísticas más consolidadas de la Costa del Sol al llevar allí casi 20 años y al contar con una gran afluencia de visitantes cada año así como con una importante variedad especies. Entre las especies más populares entre el público cómo no, se encuentran los tiburones punta negra, las enormes tortugas verdes, las temibles pirañas o las simpáticas nutrias.

Si te apetece visitar este conocido acuario costasoleño te interesará saber que abre todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde y que puedes adquirir tus entradas allí directamente en taquilla, aunque su precio será algo inferior si las compras online a través de su página web oficial.

Como ya sabrás el transporte público en la Costa del Sol no sólo es barato sino que es eficiente y fácil, por lo tanto el acceso a Puerto Marina desde Los Boliches es muy bueno ya que puedes llegar allí fácilmente en autobús. La línea que pasa por allí es la une Fuengirola con Torremolinos y la parada más cercana al Hotel Yaramar se encuentra a escasos metros ya que está frente a la Iglesia de los Boliches, justo en la puerta del banco Unicaja. Si quieres echar un vistazo a el horario de los autobuses haz click aquí.

Esperamos que te haya gustado el planazo que te acabamos de sugerir y que disfrutes al máximo de tus vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Exposición de fotografía en Fuengirola

Exposición de fotografía en Fuengirola

¿Disfrutas haciendo fotos a cada momento o por el contrario sólo haces montones de fotos cuando estás de vacaciones?

Sea como sea si te gusta la fotografía seguramente disfrutarás de lo lindo con la exposición gratuita que en estos momentos puede verse en la Casa de la Cultura de Fuengirola.

La exposición se llama “Tres de Tres, 30 años de fotografía”, podrá ser disfrutada por el público hasta el próximo miércoles 28 de enero y está compuesta por imágenes captadas por ocho antiguos alumnos del taller de fotografía organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola.

Este taller de hecho es uno de los más populares y más exitosos de todos los que se llevan a cabo en nuestra localidad, y es que hay pocos sitios que inviten tanto a hacer fotografías como Fuengirola… ¡Qué de fotos bonitas se pueden hacer aquí gracias a nuestro fantástico sol y nuestra estupenda luz, ¿verdad?

La muestra cuenta con unas 60 instantáneas y se trata de la tercera exposición que tiene lugar en la Casa de la Cultura para conmemorar los 30 años de este emblemático edificio fuengiroleño.

En definitiva, si no tienes planes para estos días, ¿por qué no visitas el centro de nuestra ciudad y echas un vistazo a esta bonita exposición? Estamos seguros de que estas estupendas fotos te darán ideas y te motivarán para que sigas inmortalizando los momentos más felices de tu vida y de tus vacaciones!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Fería de Málaga

Fería de Málaga

En muchas ocasiones aquí en el blog del Hotel Yaramar te hemos recomendado visitar la ciudad de Málaga por diferentes razones.Esta semana volveremos a hacerlo ya que la capital de la Costa del Sol en estos momentos está celebrando su feria, un evento que sin duda merece la pena no perderse al tratarse de uno de los mejores de España.

La feria de Málaga comenzó el pasado sábado 12 de agosto y no terminará hasta el domingo día 20, por lo que si estás disfrutando de unas estupendas vacaciones en el Hotel Yaramar ahora te recomendamos que te pases por Málaga y disfrutes de esta fabuloso festival.

El origen de la feria de Málaga es la conmemoración de la reconquista de Málaga por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, por lo que ésta siempre se celebra a mediados del mes de agosto.

Como todas las ferias, la de Málaga, tiene un lado muy tradicional, pero debido al gran número de turistas que la ciudad recibe a diario también tiene un carácter muy cosmopolita e internacional.

La feria durante el día tiene lugar en el centro de Málaga en torno al centro histórico, por lo que te será muy fácil llegar hasta allí gracias al servicio de trenes que conecta Fuengirola con la capital.

Una vez allí podrás disfrutar observando maravillosos trajes de flamenca y bonitos bailes tradicionales en las calles… porque en Málaga durante la feria el ambiente que hay siempre es inmejorable!

Esperamos que no te la pierdas y que disfrutes muchísimo de ella.¡Olé!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Plato de los Montes de Málaga

El Plato de los Montes de Málaga

Hace ya tiempo que aquí en el blog del Hotel Yaramar, vuestro hotel en el Fuengirola, no os hablamos de la rica gastronomía de nuestra región.

Porque estamos en pleno otoño y en esta época del año con la bajada de las temperaturas lo que pega es un buen plato de comida calentita reconfortante y porque somos grandes amantes del buen comer esta semana hemos querido dedicar nuestra entrada de blog a una de las joyas de la gastronomía malagueña: El «Plato de los Montes”.

Como su propio nombre indica el «Plato de los Montes» es originario de los Montes de Málaga. Es un plato combinado que se toma durante los meses de otoño e invierno, sobre todo los domingos. Este plato tradicionalmente está compuesto por lomo en manteca colorá, huevo frito, chorizo, morcilla, patatas y pimiento fritos… ¡Mmmm, qué hambre!

Su origen es bastante curioso ya que al parecer era lo que lo que comían las personas que transportaban mercancías en burro en las zonas montañosas de la provincia de Málaga por allá por los años 30. Este trabajo era bastante duro por lo que un gran plato compuesto de alimentos ricos en grasas era precisamente lo que estas personas necesitaban para combatir el frío y el cansancio.

Hoy en día este plato es uno de los más populares de nuestra gastronomía y se puede tomar en la mayoría de ventas de carretera de nuestra provincia… ¡y es que a pesar de ser un plato bastante calórico y alto en colesterol, de vez en cuando está bien darse un capricho y saltarse la dieta, sobre todo cuando estamos de vacaciones! ¿No creéis?

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Que vienen los reyes

Que vienen los reyes

En el resto de Europa las fiestas ya han terminado y son ya muchas las personas que han guardado la decoración navideñahasta el año que viene.

En España sin embargo la celebración y la alegría continúan ya que esta noche los tres Reyes Magos de oriente llegan a los hogaresespañoles cargados de regalos.

Como os comentamos estas últimas semanas a aquellos que acudisteis a la clase de cultura española del Hotel Yaramar lo más tradicional en España es recibir los regalos la noche del 5 de enero o la mañana del 6 de enero aunque son muchos también los que además los reciben el día de navidad.

Mañana 6 de enero además de ser festivo es el día del sorteo de lotería de “El niño”, un sorteo muy especial que se celebra cada año y que a pesar de ser menos popular que el tradicional sorteo navideño del 22 de diciembre también reparte importantes premios.

¿Tienes la suerte de estar en estos momentos de vacaciones con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola? Si es así te recomendamos que no te pierdas la preciosa cabalgata de Reyes que esta tarde-noche recorrerá las principales calles de nuestra ciudad. ¡Estamos seguros de que te va a encantar!

¡Feliz día de Reyes para todos!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Costa del vídeo

Costa del vídeo

La semana pasada dedicamos el post semanal del Hotel Yaramar a Ronda y os contábamos cómo han sido muchos los artistas famosos que han caído rendidos al encanto especial de este bonito pueblo de montaña.

Esta semana la cosa también va de artistas y es que recientemente son muchos los famosos que han elegido la Costa del Sol como lugar de grabación de sus videos musicales o programas de televisión.

El pasado mes de mayo veíamos al famoso chef Gordon Ramsay por las calles de Fuengirola mientras grababa aquí uno de sus programas.

En julio vino la boyband británica “The Vamps” a grabar un nuevo video en Marbella y en El Chorro.

A finales del mes de agosto la guapísima cantante pop y juez del Factor X británico Cheryl también aterrizaba en la Costa del Sol para grabar su nuevo video “I don’t care” en Marbella también.

Y hace tan sólo unas semanas recibimos también la visita del talentoso cantante británico James Blunt que vino a grabar un videoclip nuevo de temática country en unas montañas cercanas a Mijas.

En el Hotel Yaramar, vuestro hotel en Fuengirola, pensamos que algo especial tiene que tener la Costa del Sol para atraer a tantas estrellas… ¿Vosotros qué opináis?

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Monumento a los Reyes Católicos

Monumento a los Reyes Católicos

Habéis sido muchos los que habéis asistido a nuestras clases de cultura española y habéis mostrado interés por saber más sobre los Reyes Católicos bien porque seguís la serie de televisión “Isabel” o porque habéis visto publicitada por Fuengirola la exposición que nuestro pueblo ha dedicado a estos conocidos monarcas españoles.

Los Reyes Católicos fueron muy importantes tanto para la historia de nuestro país así como para la historia de nuestra ciudad, ya que el 7 de agosto de 1485 Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón conquistaron el Castillo Sohail que estaba bajo el poder de los musulmanes.

La exhibición de la que os hablábamos, expuesta en el Museo Ciudad de Fuengirola hasta el pasado domingo día 19, ha tenido un gran éxito al haber recibido un mayor número de visitas de lo que en un primer momento se esperaba.

Fuengirola, además de organizar la exposición sobre ellos también ha decidido dedicarles una plaza en pleno centro de la ciudad, junto al antiguo ayuntamiento. La Plaza de Los Reyes Católicos se inaugurará este sábado 25 de enero y contará con una escultura de bronce de 3 metros de altura de los monarcas realizada por la artista local Rosario García, autora de otros muchos monumentos de la ciudad.

Si en estos momentos estás de vacaciones con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y eres un apasionado de la historia y del arte, te recomendamos que este sábado por la tarde visites el centro de Fuengirola y disfrutes del bonito monumento que la ciudad estrena.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Feria de los Pueblos de Fuengirola

Feria de los Pueblos de Fuengirola

Hoy en el blog de Hotel Yaramar os contamos sobre uno de los eventos más importantes y más esperados del año en Fuengirola.

El evento del que hablamos es la Feria de los Pueblos, uno de los más populares de la Costa del Sol.

Como siempre la Feria de los Pueblos tendrá lugar en el Recinto Ferial de Fuengirola, siendo del 30 de abril al 5 de mayo.

El Recinto Ferial de Fuengirola acogerá en sus instalaciones un total de 33 países del mundo, por lo que esta es sin duda la oportunidad perfecta para que puedas conocer en primera persona los platos típicos, los cantes, los bailes y la cultura de otros lugares sin tener que moverte de la Costa del Sol.

La Feria de los Pueblos de Fuengirola es sin duda uno de los eventos más consolidados y más exitosos de toda la Costa del Sol.

Durante los 6 días que dura este festival, de 13:00 a 04:00 horas, en el Recinto Ferial habrá fiesta y un sinfín de cosas divertidas que ver y hacer, aunque el día que más expectación despierta siempre es el día en el que se celebra el tradicional desfile en el que todos los países participantes desfilan luciendo sus trajes típicos y mostrando sus increíbles bailes.

Cada año durante la Feria de los Pueblos también hay una Feria Internacional de Muestras de entrada gratuita que contará con stands donde se podrán comprar todo tipo de productos, incluidos productos gastronómicos de distintas partes del mundo.

No te pierdas la Feria de los Pueblos de Fuengirola ¡Seguro que lo pasas genial!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Las migas

Las migas

Estamos en invierno y hace algo más de frío que el resto del año, pero en la Costa del Sol seguimos teniendo un clima agradable teniendo en cuenta las frías temperaturas que en estos momentos hay en otras partes de España, de Europa y del mundo. Los malagueños somos conscientes de la suerte que tenemos, aunque como le ocurre a todo el mundo, cuando las temperaturas bajan lo que nos apetece es un buen plato invernal que nos haga sentir satisfechos.

Una receta muy típica del invierno en Málaga son las migas, siendo el pueblo malagueño de Torrox (en la Costa del Sol oriental) famoso precisamente por este plato y por celebrar cada año lo que comúnmente se conoce como “La Fiesta de las migas”.

Las migas es uno de los platos estrella de la cocina andaluza y forma parten de la gastronomía típicamente rural al ser un plato que antiguamente era tomado por hombres que trabajaban en el campo.

Las migas aportan bastantes calorías e hidratos de carbono, cosa que las hacen perfectas a la hora de aportarnos energía y ayudarnos a combatir bajas temperaturas.

Aquí te dejamos una de las recetas de migas más sencillas que existen, ya que hay distintas versiones dependiendo del cocinero y del pueblo donde se preparen:

INGREDIENTES (Para 4 personas)
  • 1 cucharón de aceite de oliva

  • 1 barra de pan duro

  • 100 gramos de chorizo cortado en taquitos

  • 100 gramos de panceta costada en taquitos

  • 4 dientes de ajo

ELABORACIÓN

1. Se corta el pan en cuadraditos y se deposita en un bol grande.

2. Se llena un cuarto de un vaso de agua y humedece el pan con él. Posteriormente se tapa el bol con un paño de cocina y se deja así toda la noche.

3. Cuando vayamos a preparar las migas se doran los ajos enteros y con piel en una sartén grande con aceite de oliva. Antes de que se doren se retiran.

4. En esa misma sartén se dora el embutido.

5. Luego añadimos el pan y removemos durante 15 minutos.

6. Posteriormente añadimos de nuevo los ajos ya cocinados y seguimos removiendo hasta conseguir que las migas se doren.

Si dónde vives en estos momentos llueve y hace frío desde aquí te recomendamos que para animarte lo primero que deberías hacer es comenzar a planear tu próxima visita al Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y luego preparar unas buenas migas, ¡verás lo bien y lo calentito te vas a sentir!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Trajes típicos de Málaga: El Traje de Verdiales

Trajes típicos de Málaga: El Traje de Verdiales

En esta nueva entrada de blog continuaremos hablando sobre los trajes típicos de Málaga.

La semana pasada os comentábamos que en Málaga tenemos 3 trajes típicos diferentes y os explicábamos en qué consistía el traje de marengo y marenga.

Esta semana queremos presentaros el traje de verdiales.

El traje de verdiales es el traje tradicional usado por la gente de los montes de Málaga y puede variar según la zona y de la panda de verdiales a la que se pertenezca.

En general la versión femenina de este traje consiste en:
  • Un vestido de rayas verticales y mangas de farol. La falda como en el traje de marenga es a media pierna, con falda y un volante.

  • Unas enaguas blancas.

  • Un delantal negro.

  • Un pañuelo blanco sobre los hombros.

  • Una medias blancas.

  • Unas alpargatas negras con cintas de colores anudadas a la pierna.

  • El pelo va en un moño adornado con jazmines.

La versión masculina del traje de verdiales se trata de:
  • Un pantalón negro.

  • Un chaleco negro.

  • Una camisa blanca.

  • Un fajín rojo.

  • Alpargatas negras.

  • Un sombrero de flores, lazos de colores, espejos y perlas de lo más llamativo.

En este caso el sombrero de verdiales llevado por los hombres llama mucho más la atención que el vestido que lucen las mujeres, y es que este precioso y tradicional sombrero se trata de toda una obra de arte.

¿Habías visto alguna vez un sombrero tan bonito? ¿Qué te parece? Tenemos muchas ganas de saber tu opinión así que si te apetece puedes compartir tus impresiones con nosotros a través de la página de Facebook del Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
¿Qué significa «Yaramar»?

¿Qué significa «Yaramar»?

¿Sabes de dónde proviene el nombre de nuestro hotel? Te contaré un secreto…

El nombre forma parte de una conjunción de dos palabras. Vemos la palabra ‘mar’ claramente diferenciada al final. Queda revelar el significado de ‘Yara’. Lo escribo con mayúscula inicial porque se trata de un nombre propio. Proviene de Brasil y significa ‘sirena’. De ahí que puedan ver algún guiño a este ser mitológico (como yo) en el interior de nuestro hotel.

No se han avistado sirenas, aún, por esta zona, la Costa del Sol; el nombre surgió por otro motivo, pero si ves una no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Yara es el nombre de la hija del propietario de nuestro hotel. Tendrás el gusto de conocerla si nos visitas ya que se trata de nuestra directora de atención al cliente. La identificarás inmediatamente por el nombre. Por cierto, sólo decirte que quizás te veas aventajado por conocer esta información ya que es pregunta habitual en algún concurso/quiz del hotel. ¡Quizá ganes algún premio por saberlo de antemano!

Todo esto es secreto… No digas que te lo he contado yo…

¡Hasta la próxima!

La Sirena

Hotel Yaramar
La Feria de Fuengirola

La Feria de Fuengirola

Como muchos de vosotros ya sabréis el 6 de octubre, por la noche da comienzo la Feria de Fuengirola.

Por este motivo y porque nos llena de alegría compartir nuestras bonitas tradiciones con vosotros en el Hotel Yaramar haremos talleres especiales gratuitos sobre la feria en el Yarabar, ubicado en nuestra galería comercial.

En él os daremos información sobre qué es la feria, os hablaremos de todos los eventos que tendrán lugar durante su duración, os contaremos un poco más sobre el tradicional traje de flamenca y los complementos que lo acompañan y además os contaremos qué se puede comer y beber en el recinto ferial durante la feria.

Del programa oficial de feria cabe destacar la tradicional misa flamenca en honor a la Virgen del Rosario que cada año se celebra 7 de octubre a las 10:00 de la mañana en la céntrica Plaza de la Constitución. Esta misa es mucho más majestuosa que una misa común ya que tiene un gran ambiente festivo y a ella la gran mayoría de asistentes acuden luciendo preciosos trajes de faralaes.

Si quieres pasar un rato divertido con nosotros y empaparte de información sobre la feria, te esperamos nuestro Yarabar. Por cierto, además de buena información también daremos gratis un vasito de rebujito, la bebida más popular de la feria a todos aquellos que asistan a nuestro divertido taller especial de feria.

¡Disfruta de la Feria en el Hotel Yaramar!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
La Estupa de la Iluminación

La Estupa de la Iluminación

¿Alguna vez mientras disfrutabas de la playa en Fuengirola has observado el paisaje y has visto algo dorado y brillante en las montañas? Pues bien, eso que veías era la estupa budista de Benalmádena.

Esta estupa es conocida como la “Estupa de la Iluminación” y se trata de la más grande que existe en Occidente.

Este templo representa paz, prosperidad y armonía y sirve como lugar de meditación y cobijo desde que abriera sus puertas hace ya casi 10 años.

En su interior hay una sala de meditación con preciosas pinturas en sus paredes, así como un sótano que suele albergar exposiciones relacionadas con el budismo tibetano, la cultura de los Himalayas y las estupas del mundo.

Si te apetece visitar este bonito lugar de meditación puedes hacerlo fácilmente gracias al tren de cercanías que conecta Fuengirola con Málaga y con muchos otros municipios de la Costa del Sol. Tan sólo tienes que coger el tren en la estación de Los Boliches (la más cercana al Hotel Yaramar) y bajarte en la estación de Benalmádena – Arroyo de la Miel. Una vez allí, justo junto a la estación deberás coger el L2, el autobús que conecta el Arroyo de la Miel con la Estupa Budista y el Mariposario, una atracción única en la Costa del Sol que también merece la pena visitar.

La Estupa de la Iluminación permanece cerrada los lunes, pero puede ser visitada el resto de días de la semana, así que si hemos despertado tu curiosidad y te apetece ver esta maravilla más de cerca aprovecha tu estancia en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, para visitarla.

¡La belleza de su arquitectura, las pinturas de sus paredes y las maravillosas vistas de la costa que desde ella se observan te dejarán sin aliento!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Las Tortas Locas

Las Tortas Locas

La simpatía y el buen humor es algo, por lo general, característico de la gente de Málaga. Este buen humor queda reflejado tanto en palabras que usamos casi a diario como en el divertido nombre que ponemos a algunas cosas.

Si pensamos en nombres divertidos que los malagueños ponemos a cosas estos pastelitos que hoy os queremos presentar sin duda son un buen ejemplo.

Muchos de los que habéis asistido a las clases de cultura española organizadas por el Hotel Yaramar cada jueves ya las conoceréis y sabréis que a estos pastelitos se les conoce como “tortas locas”, a pesar de que como podéis apreciar en la foto no hay nada inusual en su aspecto, de hecho tienen una pinta deliciosa.

Las tortas locas son un producto muy típico de Málaga pero ¿por qué creéis que se les da el calificativo de locas? Nosotros a ciencia cierta no lo sabemos, pero pensamos que puede deberse a que su rico sabor puede hacer enloquecer a todo aquel que las prueba.

Estas tortas llevan dos capas de hojaldre, están rellenas de crema y el color naranja que llevan por encima se debe a una cobertura de yema de huevo y azúcar y lo rojo del centro se trata de una pequeño trozo de guinda confitada… ¡Se nos hace la boca agua sólo de pensar en ellas!

Si estás en estos momentos de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y te apetece comerlas te interesará saber que puedes encontrarlas fácilmente en la mayoría de panaderías y cafeterías de la Costa del Sol.

¡Pruébalas y disfruta de uno de los dulces más típicos de la repostería malagueña!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
¿Qué es una jabega?

¿Qué es una jabega?

Como ya muchos de vosotros sabéis este verano el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, pretende que sus clientes no sólo pasen unas vacaciones maravillosas sino que conozcan un poquito más la Costa del Sol y su cultura.

Tanto en este blog como todos los jueves en nuestro taller de cultura española intentamos mostraros cosas típicas de la región y descubriros las maravillas que tanto Fuengirola como la región de Málaga esconden.

Por esta razón hoy queríamos aprovechar esta entrada de blog para hablaros de las jabegas.

Las jabegas son unas barcas de remo típicamente malagueñas aunque su origen sea fenicio. A pesar de ser algo muy tradicional, las jabegas hoy en día siguen vivas gracias al amor que muchos malagueños les tienen y a las regatas que se organizan en toda la provincia.

Este 2013 en la provincia de Málaga se han celebrado más regatas que nunca con un total de 12. Entre los municipios que han participado está Fuengirola dónde las regatas tuvieron lugar el pasado 7 de julio, siendo esta la primera vez que nuestro pueblo participa en esta liga.

Málaga es un lugar de costa y el mar es algo que los malagueños llevamos dentro por lo que es bonito que no nos alejemos de nuestras raíces y que cuidemos y mantengamos algo tan nuestro.

¿Durante tus pasadas vacaciones en el Hotel Yaramar tuviste la oportunidad de ver la competición de jabegas de Fuengirola? Si es así tenemos curiosidad por saber qué te parecieron, así que visita nuestra página de Facebook y ¡cuéntanoslo!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Mercado “La Galería”

Mercado “La Galería”

¿Te gusta la comida española y disfrutas convirtiéndote en todo un explorador gastronómico cuando vienes de vacaciones a la Costa del Sol?

Si ese es tu caso y disfrutaste de nuestro anterior post sobre “La Cazuela de la Abuela” esta semana volvemos a tener buenas noticias para ti, ya que hace tan sólo un par de semanas se inauguró el primer gastromercado de Fuengirola.

Este moderno nuevo mercado gastronómico lleva el nombre de “La Galería” y se encuentra en pleno centro de Fuengirola, muy cerca de la Plaza de la Constitución y frente a la oficina de correos principal de nuestra ciudad.

A pesar de que “La Galería” no es un mercado de grandes dimensiones, en los pocos días que lleva abierto ha recibido un gran número de visitantes que no han querido perderse las maravillas que sus 12 puestos ofrecen.

Allí el abanico de posibilidades culinarias es de lo más extenso ya que éstas van desde la comida japonesa e italiana a los productos más típicos y tradicionales de nuestra tierra como pueden ser los molletes, el pescaíto frito o el salmorejo.

En el Mercado “La Galería” además de tener acceso a copas, comida de calidad y productos gourmet en el futuro también se podrá acceder a participar en actividades culturales como catas de vino o exposiciones varias.

Seguro que coincides con nosotros en que salir a comer en Fuengirola siempre ha sido todo un gustazo por la gran variedad de establecimientos de todo tipo a los que tenemos acceso. Ahora que a estos además se le suma esta maravilla de mercado, la oferta gastronómica en Fuengirola ya es insuperable.

Desde el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, sin duda te recomendamos que la próxima vez que vengas de vacaciones a Fuengirola no dudes en pasarte por “La Galería”.

¡Fuengirola apuesta por la gastronomía de calidad!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Exposición sobre el cubismo en el Museo Carmen Thyssen

Exposición sobre el cubismo en el Museo Carmen Thyssen

Recientemente aquí en el blog del Hotel Yaramar os recomendábamos visitar la Casa de la Cultura de Fuengirola para disfrutar de la exposición sobre los carteles de feria que en ese momento estaba allí acogida.

Hoy volvemos a plantearos otra exposición genial, esta vez en la capital de la Costa del Sol.

Y es que desde el pasado 18 de octubre y hasta el próximo 25 de febrero el Museo Carmen Thyssen de Málaga acoge una interesante exposición llamada “Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927)”.

Como os hemos comentado ya en posts anteriores al hablaros de este museo, el Museo Carmen Thyssen, se encuentra ubicado en un antiguo palacio en pleno corazón de la ciudad. Abre de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas y el precio de su entrada puede variar dependiendo de si queremos visitar tan sólo la exposición temporal o tanto la temporal como la permanente. Lo que sí que es fijo es que todos los domingos a partir de las 17:00 horas la entrada es totalmente gratuita para todo el público.

La exposición que os mencionábamos, llamada “Juan Gris, María Blanchard y los cubismos” es una muestra temporal que ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir uno de los momentos más apasionantes del arte del Siglo XX a través de las obras de Juan Gris, María Blanchard y varios artistas de su tiempo con los que ambos tuvieron amistad y sintonía creativa.

En definitiva, si sois aficionados al arte moderno y tenéis pensado venir pronto de vacaciones al Hotel Yaramar, os recomendamos que visitéis Málaga y que no os perdáis esta exposición.

¡Disfrutad del arte en la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Museos de Málaga

Museos de Málaga

1. Museo de la Imaginación


¿Te gustaría volver a sentirte niño, aunque solo fuera por un día? Si tu respuesta ha sido un sí rotundo, te va a encantar el Museo de la Imaginación en Málaga. Este museo interactivo te permite probar y tocar todo, con ilusiones visuales, música que se escucha no solo con los oídos, juegos de luces y sombras, y mucho más. Abierto de lunes a jueves de 11:00 a 20:00, fines de semana de 11:00 a 21:00. Precio de entrada: 10€ general, 5€ niños y mayores de 65 años. ¡No olvides tu cámara para capturar fotos divertidas!

2. El Museo Ruso de Málaga


Recientemente inaugurado, el Museo Ruso de Málaga ofrece una increíble exposición que repasa el arte ruso desde el siglo XV al XX. Ubicado en la antigua fábrica de tabacos de Málaga, este museo, junto al Museo del Automóvil, es una visita que vale la pena. Abierto de martes a domingo de 9:30 a 20:00. Precios de entrada: 8.00€ acceso general, 4.00€ tarifa reducida. Los domingos a partir de las 16:00, la entrada es gratuita.

3. El Museo Thyssen


Hasta el 21 de febrero, el Museo Carmen Thyssen de Málaga presenta la exposición “Carteles de artista”. Ubicado en un antiguo palacio en el centro de la ciudad, el Thyssen es uno de los museos más famosos. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Los domingos a partir de las 17:00, la entrada es gratuita.

4. Museo Histórico-Etnológico de Mijas


Si amas Andalucía, el Museo Histórico-Etnológico en Mijas es una visita recomendada. Conocido como “La Casa Museo”, muestra la historia de Mijas a través de utensilios, una bodega, antiguos molinos de aceite y una típica cocina mijeña. Además, cuenta con una réplica del dormitorio del “Topo de Mijas”. Entrada gratuita.

5. Museo Pompidou Málaga


Ubicado en el Puerto de Málaga, el Pompidou es la primera delegación del Centro de Arte y Cultura Georges Pompidou fuera de Francia. Con una colección permanente de más de 80 obras de arte contemporáneo, strong>este museo es una joya cultural. Abierto todos los días, precios de entrada: 9€ acceso general, 5.50€ tarifa reducida. Los domingos a partir de las 16:00, la entrada es libre.

Aprovecha tu estancia en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, para descubrir la belleza que esconde la Costa del Sol, te aseguramos que merece la pena.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Fuengirola a caballo

Fuengirola a caballo

¿Estás en estos momentos alojado en el Hotel Yaramar y no sabes aún qué vas a hacer el próximo fin de semana?

Si ese es tu caso, tenemos una estupenda recomendación para ti ya que este sábado, 22 de septiembre, Fuengirola realizará un precioso evento que hará las delicias de los amantes de los caballos.

El evento, llamado “Fuengirola a Caballo” se llevará a cabo de las 12:00 del mediodía hasta las 20:00 horas en tres importantes lugares del centro de Fuengirola como son la Plaza de la Constitución, la Plaza de los Reyes Católicos y la Avenida Condes de San Isidro.

Allí habrá preciosos espectáculos ecuestres, baile, así como otras muchas actividades relacionadas con el mundo de los caballos.

En definitiva, si tienes ya ganas de calentar motores para nuestra feria y eres un apasionado de estos increíbles animales, estamos seguros de que este sábado pasarás un día estupendo en Fuengirola.

¡Disfruta del fin de semana en Fuengirola!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Disfruta de la naturaleza cerca de Fuengirola

Disfruta de la naturaleza cerca de Fuengirola

Disfruta de la Naturaleza en Fuengirola: Explorando Tres Destinos Naturales en Málaga
En el Hotel Yaramar, no solo nos enorgullece ofrecer una estancia excepcional, sino que también estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente. Contamos con un Responsable de Calidad y Medio Ambiente cuya tarea es ayudarnos a ser un hotel responsable y sostenible.

En sintonía con nuestro compromiso ambiental, desde este blog, mensualmente destacaremos un espacio natural en la provincia de Málaga para que nuestros huéspedes disfruten de la belleza natural de la región.

1. La Sierra de Mijas: Un Paraíso Montañoso Cerca de Fuengirola


Para el mes de octubre, nuestra recomendación es la Sierra de Mijas, una cadena montañosa paralela a la Costa del Sol. Con sus mármoles blancos y azules, orquídeas en bosques claros y una diversidad de flora y fauna mediterránea, este espacio natural es perfecto para los amantes de la naturaleza. El Ayuntamiento de Mijas ofrece una Red de Senderos, algunos auto guiados. La Sierra de Mijas es el lugar ideal para sumergirse en la naturaleza, especialmente para aquellos que se alojan en el Hotel Yaramar.

¡Disfruten de la naturaleza en la Costa del Sol!

2. Los Montes de Málaga: Un Refugio Natural a las Puertas de la Ciudad


En febrero, dirigimos nuestra atención a los Montes de Málaga, una cadena montañosa a solo 5 kilómetros al norte de la ciudad. Este Parque Natural alberga coníferas, alcornoques, castaños y una variedad de vida silvestre, incluyendo ardillas y pájaros carpinteros. Con miradores panorámicos, rutas de senderismo y oportunidades para deportes de naturaleza, los Montes de Málaga ofrecen una experiencia única para los amantes del deporte y la naturaleza que se alojen en el Hotel Yaramar.

¡Disfrutemos un poco más de la naturaleza durante nuestras vacaciones!

3. La Sierra de las Nieves: Un Paraíso Nevado en Invierno


Después de las festividades navideñas, retomamos nuestra exploración de espacios naturales con la Sierra de Las Nieves para enero. A menos de 1,5 horas en coche desde Fuengirola, esta sierra se viste de blanco en invierno. Con barrancos, tajos y cumbres impresionantes, es hogar de especies únicas de plantas y animales, incluyendo la cabra montesa y el águila real. Numerosos senderos ofrecen rutas para todos los niveles. Si eres amante de la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de explorar la Sierra de Las Nieves durante tu estancia en el Hotel Yaramar.

¡Disfrutemos un poco más de la naturaleza!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
Desayuno típico español

Desayuno típico español

Los expertos aseguran que el desayuno es la comida más importante y más necesaria del día ya que es la primera y debe suponer entre el 20 y el 25% de nuestras calorías diarias.

Muchas personas en cambio cometen el error de saltárselo y esto puede tener efectos negativos sobre su salud, ya que al parecer no desayunar puede aumentar el riesgo de padecer obesidad, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o enfermedades de corazón entre otras muchas cosas.

En el Hotel Yaramar nos encantan los desayunos y son algo muy importante para nosotros, por eso siempre ofrecemos productos de calidad con la finalidad de que la experiencia sea de lo más placentera para vosotros.

Existen muchos tipos de desayuno, entre los más conocidos está el desayuno continental y el desayuno inglés, pero a tu parecer ¿cuál es el desayuno más típico español?

Para nosotros el desayuno más típico español son los churros con chocolate o bien los churros mojados en azúcar acompañados por un café con leche. A pesar de ser una opción genial para el desayuno es cierto que a muchos nos encanta también tomar churros como merienda.

Por cierto, ¿sabías que en algunos lugares de Andalucía también se les llama “jeringos” y que no sólo se consumen aquí en España sino que también en la mayoría de países de Hispanoamérica? Al parecer el nombre de “jeringos” se debe al instrumento con forma de jeringa que se usa para hacerlos…curioso, ¿verdad?

Si durante tus vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te apetece desayunar churros podrás encontrarlos casi a diario en nuestro buffet de desayuno. Si lo tuyo ya es auténtica pasión por ellos también te recomendamos que pruebes los que hacen en la churrería más popular de Fuengirola. Su nombre es “Casa Felipe” y está situada en el centro de la ciudad, muy cerca de Bioparc, concretamente en el número 1 de la calle Camilo José Cela.

¡Cómete unos buenos churros y empieza el día con energía!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Nueva Pantalla Táctil

Nueva Pantalla Táctil

Esta semana aquí en el blog del Hotel Yaramar nos gustaría hablar de tecnología, y es que hace tan sólo unos días en el lobby de nuestro hotel se instaló una fantástica pantalla táctil interactiva.

Esta pantalla táctil de grandes dimensiones sustituye a la antigua pantalla de información y ofrece un sinfín de posibilidades, por eso queríamos aprovechar nuestra entrada de blog semanal para contarte un poquito más sobre la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella.

Desde ella podrás saber más sobre nuestro hotel, mirar el tiempo que va a hacer durante tus vacaciones, comprobar la hora de salida de tus vuelos, consultar mapas y rutas, investigar sobre Fuengirola, pueblos cercanos, platos típicos, restaurantes, centros comerciales, playas, museos, monumentos y atracciones de toda la Costa del Sol y hasta hacerte divertidas fotos con simpáticos fondos y enviarlas a tu dirección de email o a la de algún familiar o amigo.

Aparte de ser interactiva esta nueva pantalla va mucho más allá ya que también imprime, por lo que podrás sacar indicaciones para llegar a algún lugar, y en un futuro incluso podrás imprimir descuentos.

Al contar con una hendidura para tarjeta de crédito y un teclado numérico en breve a través de ella también se podrá comprar entradas para atracciones, museos y espectáculos… Cómo ves este estupendo dispositivo hará que organizar tus planes de vacaciones sea mucho más sencillo y rápido que antes.

El Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, apuesta por el avance y las nuevas tecnologías por lo que esperamos que todos vosotros encontréis esta nueva pantalla interactiva de gran utilidad. Desde aquí te animamos a que cuando estés de vacaciones con nosotros la toques y le saques partido.

¡Diviértete conociendo un poco más sobre todo lo que la Costa del Sol tiene a tu alcance a través de ella!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Clases de yoga en Hotel Yaramar

Clases de yoga en Hotel Yaramar

Esta semana traemos estupendas noticias para vosotros y es que tenemos novedades en nuestro programa de actividades.

A partir de ahora todos los lunes y los jueves a las 09:45 de la mañana en la sala de cartas del Hotel Yaramar habrá clases de yoga de 45 minutos de duración.

La persona encargada de darlas es una simpática chica llamada Audrey.

Audrey es de Francia (cerca de Burdeos) y lleva practicando yoga 5 años y 1 año enseñándolo.

Audrey obtuvo su certificado como instructora de yoga el año pasado en Goa, India. Tras conseguir su certificado pasó unos meses en Camboya y ahora se encuentra asentada en la Costa del Sol.

Las clases de yoga de Audrey están diseñadas para un máximo de 10 personas y son clases gratuitas de yoga suave por lo que cualquier persona en buena condición física que no tenga ningún problema de salud serio o de movilidad podrá asistir sin problema. En las clases se hará por ejemplo meditación, ejercicios de equilibrio, estiramientos, etc.

Audrey espera compartir sus conocimientos sobre yoga con todos vosotros y le encantaría que todo aquel que acuda a sus clases disfrute practicándolo durante su estancia en el Hotel Yaramar.

Desde aquí os animamos a practicar con Audrey esta bonita disciplina.

¡Seguro que os ayuda a tener unas vacaciones aún más relajantes!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Los Boliches

Los Boliches

Los Boliches es uno de los barrios más importantes del municipio de Fuengirola. Siempre han habido barrios con vocación de pueblo y Los Boliches sin duda es uno de ellos.Antiguamente era conocido como “Boliche” y era un núcleo poblacional perfectamente separado y distanciado de Fuengirola, pero debido al crecimiento urbanístico de la zona, en la actualidad está totalmente integrado en la ciudad.

El nombre de Los Boliches proviene de las pequeñas barcas que en la antigüedad se usaban para pescar y que se llamaban “bolichitos”.

Sus primeras referencias históricas de las que se tiene noticia datan de 1822, cuando en el padrón quedan registrados 25 habitantes.

En los años 30 las viviendas eran en su mayoría chozas con techos de palmachozas con techos de palma y se agrupaban a lo largo de la antigua carretera.

Los Boliches siempre ha sido considerado como un barrio de pescadores aunque la verdad es que se solía simultanear el trabajo en el mar y en el campo según las épocas, aun así la actividad pesquera en Los Boliches siempre fue constante.

Con la llegada del turismo, llegó la construcción y muchos de los pescadores abandonaron el duro trabajo de la mar para buscar la seguridad de la obra y la hostelería.

En 1957 se construyó el Mercado Municipal de Los Boliches que aún sigue prestando servicios a la población bolichera y en 1970 se iniciaron las obras del nuevo ferrocarril, lo que hizo que el barrio se transformara por completo y se modernizara.

Es curioso como el turismo y la construcción pueden cambiar tanto un lugar, y es que la zona dónde está ahora ubicado el Hotel Yaramar no se parece nada a como era en la antigüedad. Antes esta zona estaba poblada de pequeñas y modestas casas de pescadores y la estatua de la Virgen del Carmen, ahora situada muy cerca del Hotel Ángela, se encontraba allí también.

Entre los lugares a destacar en Los Boliches, que os recomendamos visitar, se encuentran la Iglesia Virgen del Carmen, el Mercado Municipal, el monumento romano y la Finca del Secretario también del periodo romano.

Aprovecha tu estancia en el Hotel Yaramar y descubre los secretos y el encanto que esconde uno de los barrios más bonitos de la Costa del Sol, la experiencia sin duda merece la pena.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Mercado Artesanal de Mijas

Mercado Artesanal de Mijas

¿Estás en estos momentos disfrutando de unas estupendas vacaciones en el Hotel Yaramar y te gustaría aprovechar al máximo al aire libre explorando nuestra región?

Si este es el tipo de vacaciones que andas buscando y además te gusta probar productos locales estamos seguros de que te va a encantar nuestra recomendación de esta semana, que no es otra que ir a Mijas Pueblo para disfrutar de su estupendo mercado artesanal.

El mercado artesanal se celebra los miércoles de 10:00 de la mañana a 14:00 horas en la céntrica Plaza Virgen de la Peña y en él se pueden adquirir cosas hechas a mano como joyas, complementos, jabón, queso, mermelada o dulces típicos de nuestra región.

Al ser un mercado al aire libre, este tiene lugar siempre y cuando el tiempo lo permita.

Llegar hasta Mijas Pueblo desde nuestro hotel es fácil y asequible, ya que el autobús que te llevará hasta Mijas se coge en la estación de autobuses de Fuengirola.

¡Si te gustaría visitar uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol y ya de camino aprovechar para hacer unas compras, los miércoles son sin duda los días perfectos para hacerlo!

¡Disfruta en Mijas Pueblo!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola

Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola

Cómo sabéis las tapas son toda una seña de identidad española y hoy en día no sólo son populares en España sino que cuentan con gran aceptación en el extranjero.

Las tapas son esencialmente un pequeño aperitivo que por lo general se sirve con una bebida y por lo tanto su precio suele ser bastante asequible.

En Fuengirola noviembre es el mes de la tapa, ya que es cuando nuestro bonito pueblo costero celebra su Ruta de la Tapa Erótica.

La Ruta de la Tapa Erótica este año dio comienzo el pasado viernes día 1 de noviembre y finalizará el domingo 17 de noviembre.

Esta se trata de la quinta edición de la ruta, siendo este un evento de gran repercusión en la Costa del Sol ya que además de ser exquisitas, divertidas y picantes también tienen un precio de lo más atractivo: ¡Tan sólo 2 € por una tapa y una bebida!

Los clientes de los 78 establecimientos que participan en esta edición serán quienes decidan con sus votos quién es el ganador del premio a la mejor tapa. Para poder votar por tu favorita es necesario conseguir un pasaporte del tapeo (disponible tanto en los bares participantes como en la oficina de turismo de Fuengirola). Una vez lo hayas hecho además entrarás a formar parte de un sorteo y podrás ganar una serie de premios.

En definitiva, si en estos momentos te encuentras de vacaciones con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y te apetece pasar un rato la mar de divertido te recomendamos que no te pierdas la oportunidad de probar estás peculiares tapas… ¡¡No sólo te harán reír sino que tu estómago también lo disfrutará!!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Pimpi

El Pimpi

Muchos de vosotros ya habréis oído hablar de “El Pimpi” o incluso lo conoceréis si habéis participado en la excursión que semanalmente Eduardo, el guía local de nuestro tour operador, realiza a Málaga.

«El Pimpi» es un lugar legendario en Málaga. Se trata de un bar bodega tradicional en el corazón de la ciudad siendo lugar de encuentro de multitud de malagueños.

Su decoración es típicamente malagueña y de lo más acogedora y allí se pueden degustar vinos de la región y rica comida típica de la tierra.

En “El Pimpi” se organizan eventos y se celebran actos culturales como por ejemplo actuaciones de flamenco o reuniones de poetas. Además visitantes ilustres como Antonio Banderas, la familia Picasso y otros muchos artistas y personalidades importantes de España dejan allí sus firmas y dedicatorias, lo que hacen que sea un lugar aún más mágico y familiar.

Recientemente junto a “El Pimpi” Bar Bodega se abrió “El Pimpi Marinero” un concepto de establecimiento más moderno dónde se puede disfrutar de ricos cócteles y excelentes mariscos de la zona.

Sin duda alguna “El Pimpi” es uno de los establecimientos más especiales y famosos de la Costa del Sol, por eso desde el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no te lo pierdas.

¡¡Si buscas un sitio con solera, ese es “El Pimpi”!!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Málaga histórica

Málaga histórica

¿Tenéis pensado pasar un día explorando Málaga capital la próxima vez que vengáis de vacaciones al Hotel Yaramar?

Si es así imaginamos que este post puede seros de gran ayuda, ya que esta semana hemos querido hablaros de los principales monumentos históricos con lo que cuenta la capital de la Costa del Sol.

De entre todos los monumentos que acoge la ciudad cabe destacar tanto la Alcazaba como el Castillo de Gibralfaro, siendo posiblemente la Alcazaba (junto con la catedral) su monumento más emblemático.

Su nombre significa ciudadela y se trata de una construcción de origen árabe construida durante la época en la que la península ibérica estaba bajo el dominio musulmán.

Se encuentra situada en la ladera del monte de Gibralfaro y pertenecía a los gobernantes de la capital.

A pesar de encontrarse en una posición elevada está unida al centro histórico de la ciudad y es en su cumbre donde se halla el Castillo de Gibralfaro, un bonito castillo edificado en siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba.

Desde su torre se pueden observar magníficas vistas de Málaga y en días claros es incluso posible divisar África y el Estrecho de Gibraltar.

Si te apetece visitar ambos te interesará saber que por tan sólo 3.55€ se puede hacer una visita conjunta a estos dos monumentos, que si eres jubilado tan sólo tendrás que pagar 0,60€ por tu entrada y que los domingos a partir de las 14:00 horas la visita pasa a ser gratuita para todo el público.

Y ya que estás allí ¿por qué no visitas también el teatro romano ubicado a los pies de la Alcazaba? ¡Su entrada es gratuita!

La ciudad de Málaga es una de las ciudades más bonitas y más populares de España por lo que si no la conoces bien desde aquí te recomendamos visitarla y sobre todo explorarla.

¡Verás que no te arrepientes!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Teleférico de Benalmádena

El Teleférico de Benalmádena

Aunque sea invierno en la Costa del Sol tenemos la suerte de disfrutar de un tiempo espectacular.

Cuando uno está de vacaciones y además luce el sol, qué mejor plan que visitar las atracciones turísticas del destino.

En el caso de la Costa del Sol una de las más populares es el teleférico de Benalmádena.

El teleférico une el vecino pueblo de Benalmádena Costa con la cima del Monte Calamorro, a aproximadamente 800 metros sobre el nivel del mar, siendo este uno de los puntos más altos de nuestra zona.

Desde la cima del Calamorro podrás ver vistas espectaculares de la costa y, si el tiempo lo permite y el día está despejado, podrás incluso llegar a ver Sierra Nevada, Gibraltar o el norte de África.

Este es un viaje que sin duda merece la pena ya que pocos lugares ofrecen vistas semejantes. Durante febrero y marzo el teleférico está abierto todos los días de 11:00 h. a 18:00 h., la duración del recorrido es de 15 minutos y cada cabina tiene capacidad para 4 personas.

El acceso al teleférico es muy fácil ya que estos se cogen junto a la estación de tren de Benalmádena – Arroyo de la Miel, por lo que podrás llegar de manera sencilla gracias al tren de cercanías que conecta Fuengirola con otros municipios importantes de la Costa del Sol.

Si estás interesado en visitarlo y tienes alguna duda sobre como adquirir las entradas haz click aquí para acceder a su página web oficial.

¡Disfruta de una de las mejores vistas de la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Mercados de verano en Mijas

Mercados de verano en Mijas

Si eres de los que disfrutas yendo a mercadillos cuando vienes de vacaciones a la Costa del Sol estás de suerte ya que en Mijas hay 4 mercadillos organizados para este verano.

Uno de ellos es en Mijas Pueblo y los demás son en La Cala de Mijas.

El de Mijas Pueblo es todos los miércoles desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde en la popular Plaza Virgen de la Peña.

Con respecto a los mercadillos de La Cala de Mijas hay uno nocturno hasta el 15 de septiembre todas las tardes-noches de 18:00 horas hasta medianoche en el Paseo marítimo.

Además de este hay otro mercado nocturno de fin de semana todos los viernes, sábados y domingos hasta el 29 de septiembre de 18:00 horas a medianoche frente a su tenencia de alcaldía.

Frente a la tenencia de alcaldía, a parte del mercado nocturno, también hay un mercadillo de día todos los viernes de 10:00 a 14:00.

Si tenías pensado venir de vacaciones este verano al Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y querías hacer unas compras aquí te recomendamos que aproveches para visitar Mijas y explorar sus estupendos mercadillos.

¡Seguro que vuelves a casa con un montón de cosas bonitas en tu maleta!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Fuengirola y el Yaramar siguen de celebración

Fuengirola y el Yaramar siguen de celebración

Durante la semana pasada el Hotel Yaramar llevó a cabo una serie de talleres sobre la feria con la finalidad de que cuando ésta comenzara el día 6 de octubre vosotros pudierais disfrutar al máximo de ella.

Los que participasteis en ellos ahora sabéis por qué se celebra, qué tipo de cosas se pueden hacer y ver esta semana, habéis aprendido vocabulario útil que podéis poner en práctica si decidís visitarla, sabéis como lucir vuestros complementos de feria e incluso habéis aprendido a bailar la primera sevillana… ¡¡Cuántas cosas nuevas!!

Hemos disfrutado mucho compartiendo un poquito de nuestra cultura con vosotros, pero lo bueno aún está por venir, ya que una feria en el Hotel Yaramar no es una feria si no celebramos con vosotros nuestra tradicional fiesta.

Este año la popular fiesta de la feria, una de las más bonitas y especiales del año, tendrá lugar hoy, martes 8 de octubre a las 20:00 horas en nuestro salón, que estará decorado para la ocasión. Esta noche nos visitará un magnifico grupo flamenco que ofrecerá un maravilloso espectáculo de baile que esperamos os encante.

Si en estos momentos tenéis la suerte de estar de vacaciones en el Hotel Yaramar, vuestro hotel en Fuengirola, esperamos que esta noche no os perdáis la fiesta de feria ya que nos encantaría pasar un buenísimo rato con vosotros. Si por el contrario estáis en casa, estamos casi seguros que después de leer esto os habrán entrado ganas de fiesta, así que esperamos que no faltéis a la del año que viene… ¡Olé!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Costa del Sol, Costa del Golf

Costa del Sol, Costa del Golf

¿Eres aficionado al golf? ¿Te gustaría jugar más durante el invierno pero debido al mal tiempo en tu lugar de residencia no puedes?

Si ese es tu caso ¿por qué no aprovechas el gran clima que tenemos en la Costa del Sol para hacerlo?

La Costa del Sol es uno de los destinos más populares para golfistas por eso el pasado junio el Hotel Ángela, el Hotel Yaramar y el Hotel Florida Spa decidieron crear un departamento de golf. De esta forma disfrutar de la experiencia del golf en nuestra zona es ahora mucho más fácil para nuestros clientes.

Ya que muchos de vosotros posiblemente no sabíais de la existencia de este nuevo departamento esta semana hemos querido dedicar esta entrada de blog a la persona encargada de él: Guillermo Gonzalez, nuestro Responsable de Grupos y Golf.

Le hemos entrevistado para que lo conozcáis un poquito mejor y esto es lo que nos ha contado:

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu puesto de trabajo y de trabajar en un hotel?
Me gusta poder hacer de mi trabajo una pasión y compaginarlo con uno de los deportes más bonitos para practicar. Me encanta estar en contacto con el huésped, preparar su llegada y atenderle personalmente durante su estancia para que regrese a casa con un bonito recuerdo, una gran experiencia y muchas ganas de volver con nosotros. A su vez tiene un trabajo operativo que me ayuda a aprender y superarme diariamente y donde los retos están siempre presentes.

  • ¿Habías trabajado en el mundo del golf antes? Si es así ¿dónde?
Tengo una muy buena experiencia de mi trabajo realizado anteriormente en Tenerife, Islas Canarias, concretamente en The Ritz Carlton Abama como Coordinador de Golf, un maravilloso resort con campo de golf incluído donde los huéspedes reservaban su paquete de alojamiento con green fees tanto en el campo del hotel como en los diferentes campos de la isla. Así pertenecía al equipo de reservas pero a su vez daba un servicio personalizado a todos los huéspedes del hotel y ganando experiencia en la organización de campeonatos de golf de prestigio tales como el Abama ProAm.

  • ¿Por qué crees que tantos golfistas visitan la Costa del Sol?
Tenemos la suerte de localizarnos en uno de los lugares de Europa y de casi todo el mundo con unas características idóneas para el golfista. Con temperaturas desde los 28º en verano hasta los 15º en invierno, hacen posible el juego de éste deporte durante todo el año. Al estar en la costa, casi todos los campos están orientados al Mar Mediterráneo y crean impresionantes vistas de éste, otros campos aprovechan las bonitas montañas malagueñas así como su vegetación para crear un ambiente relajado en conexión con la naturaleza. Es por todo ello, por más de los 56 campos y 325 días de sol, que la llaman Costa del Sol, Costa del Golf.

  • ¿Qué mensaje enviarías a nuestros clientes que juegan al golf en casa pero que nunca han probado jugar al golf en la Costa del Sol?
Me gustaría invitar a todos los golfistas que vengan a visitarnos a la Costa del Sol, disfruten de un buen ambiente y un servicio excelente en nuestras instalaciones a orillas del Mediterráneo. Es una experiencia maravillosa poder desayunar mirando el mar con un sol radiante y en menos de 15 minutos poder jugar al golf en campos maravillosos para disfrutar en la tarde de una bebida y deliciosa cocina española en compañía de los más queridos.

  • ¿Practicas golf en tu tiempo libre?
Empecé a jugar al golf hace cuatro años cuando vivía en Tenerife. Uno de mis mejores amigos era caddie master del campo de Abama y vivía este deporte desde pequeño con tremenda pasión, tanto que me contagió el interés y comencé a jugar con él como profesor. Desde mi primer golpe a la bola con un hierro 8, he quedado completamente enganchado.

  • Qué crees que tiene el golf que no tengan otros deportes? ¿Por qué crees que gusta tanto?
El golf es un deporte que engancha desde el primer día que lo pruebas, se puede practicar a cualquier edad y no importa si eres hombre o mujer. No se queda en el concepto básico de deporte, va mucho más allá. Es el entorno que te rodea, la vida social que allí se genera, es esa cerveza fría con los amigos después de terminar 18 hoyos, esas charlas y risas durante el juego y la rivalidad amigable que se genera al jugar. Es muy importante el respeto en éste deporte con su etiqueta para la vestimenta, el trato cordial en la pro shop y la rigurosa figura del caddie master junto con todas las reglas que el juego requiere.

  • ¿Algo más que te gustaría compartir o decirles a los clientes?
Cualquier persona está invitada a contactar con nosotros y tendrá un asesoramiento personalizado por mi parte tanto antes de su llegada cómo durante su estancia en el Hotel Ángela,  Yaramar o Florida Spa. Invito a todos los golfistas, a aquellos que se estén iniciando o al que quiera comenzar, que disfruten y vivan la experiencia del golf en Fuengirola, en la Costa del Sol.

¡Muchas gracias por tus palabras, Guillermo!

Si después de leer nuestro post te han entrado ganas de venir a la Costa del Sol a jugar al golf y a pasar unos días estupendos no dudes en contactar con Guillermo Gonzalez mandándole un email a guillermo.gonzalez@mlhoteles.com, o pide más información sobre sus servicios en cualquiera de nuestras recepciones.

¡La Costa del Golf te espera!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Parque de la Batería

Parque de la Batería

Teniendo en cuenta que ha llegado la primavera y con ella las buenas temperaturas, ahora lo que realmente apetece es pasar el mayor tiempo posible en el exterior disfrutando del sol.

Al visitar el Hotel Yaramar veréis que en la Costa del Sol contamos con estupendos paseos marítimos donde disfrutar del aire libre, pero lo que no mucha gente sabe es que también tenemos una infinidad de maravillosos parques que merecen la pena visitar.

El espacio verde que hoy queremos presentaros es el Parque de La Batería.

El Parque de La Batería pertenece al vecino municipio de Torremolinos, se encuentra situado concretamente en la zona de Montemar y tiene una superficie de 74.000 metros cuadrados, siendo uno de lo más extensos y populares de la Costa del Sol.

Llegar en tren a este bonito parque desde el Hotel Yaramar es muy fácil. Sólo tienes que montarte en la estación de Los Boliches y bajarte en la de Montemar Alto. El recorrido es corto, tan sólo 18 minutos, y el acceso al parque es muy bueno, por lo tanto llegar a él no es nada complicado.

“La Batería” cuenta en su centro con un gran lago artificial navegable para barcas de remo que pueden ser alquiladas por tan sólo 1€… ¡Diversión asegurada!

En él además del magnifico lago también cabe destacar la singular torre mirador. Una torre con un moderno e innovador diseño desde donde se pueden contemplar unas bonitas vistas de la costa.

El parque abre de martes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la tarde, estando abierto los lunes tan sólo por la tarde.

Desde aquí te animamos a que saques partido de tu estancia en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y lo visites. Y es que para nosotros no hay mejor forma de pasar un magnífico día de sol que disfrutando de la naturaleza en un bonito entorno.

¡Ya nos contarás qué tal fue el paseo en barca! ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Cenachero

El Cenachero

El cenachero, junto a la biznaga y al boquerón, es un símbolo popular de la ciudad de Málaga, pero ¿quién es realmente y porqué es tan significativo en la Costa del Sol?

El cenachero, profesión ya desaparecida, era un pescador que iba por las calles de Málaga vendiendo boquerones, jureles, sardinas, chanquetes o cualquier otro tipo de pescado de la zona que transportaba en un cenacho de esparto.

Precisamente hace ahora exactamente 50 años Jaime Fernández Pimentel, autor de la también famosísima escultura de “El Biznaguero”, inmortalizó la figura del cenachero en una estatua inspirada en un popular pescador de Málaga conocido como Manolo “El Petaca”.

La escultura, que actualmente se encuentra en la Plaza de la Marina, tiene de 2 metros de altura y en su placa conmemorativa contiene los bonitos versos que el poeta malagueño Salvador Rueda dedicó a esta figura:

“Allá van sus pescadores

con los oscuros bombachos

columpiando los cenachos

con los brazos cimbradores.

Del pregón a los clamores

hinchan las venas del cuello:

Y en cada pescado bello

se ve una escama distinta,

en cada escama una tinta

y en cada tinta un destello”.

A pesar de ser un personaje ya desaparecido el cenachero ha llegado hasta nuestros días como un auténtico icono de la ciudad y es que gracias a esta escultura de bronce tan popular se ha conseguido que nadie en Málaga se olvide de este emblemático oficio.

Por cierto, a modo de curiosidad ¿sabías que en una ciudad estadounidense de Alabama llamada Mobile existe una réplica de nuestra escultura del cenachero? Al parecer la ciudad de Málaga y la de Mobile estaban hermanadas en el pasado de ahí que la réplica se encuentre situada en la «Malaga Plaza», un lugar dedicado a la capital de la Costa del Sol…¡Qué interesante!

¿Aún no conoces la estatua de «El Cenachero»? Aprovecha tu estancia en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, para hacer turismo por Málaga capital… la ciudad tiene tanto que ofrecerte que te sorprenderá, además el acceso a Málaga desde Fuengirola es muy fácil debido a la fantástica línea de tren que une ambas ciudades. ¡No te lo pienses más y explora!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
¡Feliz Halloween!

¡Feliz Halloween!

Halloween está ya a la vuelta de la esquina, y cómo en el Hotel Yaramar nos encantan las celebraciones este año vamos a volver a llevar a cabo nuestro popular concurso de calabazas.

A pesar de que Halloween no es algo que tradicionalmente se celebre en Fuengirola o en el resto de la Costa del Sol, este es el segundo año que hacemos este concurso y si el año pasado nuestros empleados demostraron ser auténticos artistas, este sin duda se han superado.

8 son los departamentos participantes, todos han trabajado muchísimo, han dado rienda suelta a su imaginación y han puesto mucha ilusión en sus espeluznantes proyectos. Los resultados son espectaculares, así que nos tememos que la cosa estará muy pero que muy reñida en esta ocasión.

El año pasado la calabaza ganadora fue “Nightmare” y las artífices de esta magnífica obra fueron las chicas del Bar Patio… ¿Correrán este año con la misma suerte o por el contrario otro departamento resultará ganador? ¡¡Qué nervios!!

Desde aquí os animamos a visitar nuestra página de Facebook  para ver más detenidamente nuestras espectaculares calabazas y votar por vuestra favorita, el departamento ganador recibirá como premio una cena para todo el equipo…¡¡Chicos, mucha suerte a todos y que gane el mejor!!

¡¡Feliz Halloween!!

Beatriz Muñoz<

Atención al Cliente
La Semana Santa de Málaga

La Semana Santa de Málaga

En primavera como cada año llega la Semana Santa, una de las fechas más importantes en la Costa del Sol.

A pesar de ser una zona turística visitada y habitada por gente de todas las partes el mundo que viene en busca de buen tiempo y sol, la Costa del Sol sigue manteniendo sus tradiciones intactas.

Siendo España un país católico aquí no son tradicionales los huevos de chocolate o los conejos de Pascua, aquí los protagonistas de la Semana Santa son las bellísimas procesiones y las riquísimas torrijas.

Las procesiones son muy importantes tanto en Málaga capital como en las demás localidades de la provincia.

Las procesiones de Málaga capital son unas de las más espectaculares de Andalucía. La expectación es enorme y son muy multitudinarias, pero sin duda merece la pena acudir a ellas, ya que es un espectáculo digno de ver, por lo tanto si tienes la suerte de estar alojado en el Hotel Yaramar en este momento te recomendamos que visites Málaga y veas los magníficos tronos con tus propios ojos.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones existe una eficaz línea de tren que conecta Málaga y Fuengirola, por lo que visitar la ciudad no sólo es económico sino también cómodo. Además durante la Semana Santa para facilitaros aún si cabe más la visita el horario de los trenes ha sido ampliado, por lo que se garantiza la conexión entre ambas ciudades durante la noche.

Si por el contrario prefieres quedarte en Fuengirola, tanto en el centro como en Los Boliches también podrás disfrutar de bonitas procesiones.

Desde aquí te animamos a que descubras la Semana Santa andaluza, disfrutes de los tronos, saques impresionantes fotografías que enseñar a tus amigos, y pruebes las deliciosas torrijas, un dulce muy típico de esta época del año…¡Mmmm, qué ricas!

¡Vive la Semana Santa en el Hotel Yaramar y comparte con nosotros tus impresiones!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Mercados ecológicos en Mijas

Mercados ecológicos en Mijas

Si te gustó nuestro post de la semana pasada sobre los mercadillos que se han organizados en Mijas para este verano, posiblemente te interese lo que vamos a contarte hoy, ya que en nuestro pueblo vecino también hay mercados ecológicos.

Uno de ellos es en Las Lagunas y el otro es en La Cala de Mijas.

El de Las Lagunas es el segundo domingo de cada mes, por tanto será esta semana, y se ubica en el Parque de Andalucía.

Con respecto al otro mercadillo ecológico este tiene lugar el último domingo de cada mes en el Bulevar de la Cala de Mijas, justo enfrente de la tenencia de alcaldía.

Como veis Mijas apuesta por el comercio local y por los productos ecológicos y sostenibles.

Si tenías pensado venir de vacaciones este verano al Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y te encantan los mercadillos te recomendamos que no te pierdas los muchos mercadillos que la localidad de Mijas pone a la disposición de sus ciudadanos y sus visitantes.

¡Seguro que disfrutas mucho comprando productos de calidad!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Feria de Marbella

Feria de Marbella

Esta semana el blog del Hotel Yaramar va de celebraciones ya que comienza la temporada de ferias en la Costa del Sol.

Hoy lunes 9 de junio comienza la Feria de Marbella, por lo que desde hoy lunes y hasta el próximo sábado día 14 en la ciudad de Marbella habrá un increíble ambiente festivo así como un sinfín de acontecimientosque serán muy disfrutados tanto por locales como por turistas.

Como todas las ferias la Feria de Marbella tiene un día grande. En este caso el día más importante es el miércoles 11 de junio, ya que se conmemora la reconquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos. El día 11 es además el Día de San Bernabé, patrón de Marbella, por lo que se saca a dicho santo en procesión y al ser festivo en la localidad lo convierte en uno de los días en los que la feria recibe un mayor número de visitantes.

Al Igual que ocurre en la Feria de Málaga o en la de Torremolinos, esta feria se vive de forma diferente de día y de noche. Durante el día las celebraciones tienen lugar en el casco antiguo, y ya llegada la noche se desarrollan en el recinto ferial.

Si tienes la suerte de estar en estos momentos de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que ahora más que nunca visites Marbella….¡¡vivir su feria merece la pena!!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Málaga Pass

Málaga Pass

¿Sabías que Málaga, al igual que otras muchas ciudades turísticas del mundo, posee una tarjeta que permite hacer turismo de forma más barata?

La tarjeta, ideada por el Ayuntamiento de Málaga, se llama “Malaga Pass” y puede ser adquirida online en su página web oficial: www.malagapass.com.

“Malaga Pass” permite que aquellos que se hagan con ella experimenten la ciudad de Malaga de la mejor y más económica forma posible.

Entre sus muchas ventajas está que permite no sólo ahorrar dinero sino también tiempo ya que al usarla evitarás tener que hacer colas en museos y monumentos, y además facilita accesos y garantiza una experiencia total al ofrecer un 33% de descuento en todas las atracciones turísticas de la capital, así como descuentos en varios comercios, restaurantes y actividades de ocio adheridos a ella.

Aunque todas ellas ofrecen las mismas ventajas existen 4 modalidades de tarjeta dependiendo de las necesidades del usuario
  • Malaga Pass 24 horas

  • Malaga Pass 48 horas

  • Malaga Pass 72 horass

  • Malaga Pass 1 semana

En fin, si eres un apasionado de la ciudad de Málaga y siempre aprovechas tus estancias en el Hotel Yaramar para visitarla posiblemente esta tarjeta sea perfecta para ti.

¡Disfruta de tus vacaciones en la Costa del Sol de la forma más sencilla!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
La noche de San Juan

La noche de San Juan

Para celebrar la esperada llegada del verano, el Ayuntamiento de Fuengirola organiza cada año una serie de estupendos eventos. Uno de estos eventos es la Verbena de San Juan, del barrio del Boquetillo.

Durante los días que dura hay un gran número de actuaciones musicales y de danza, todas ellas gratuitas el día 24 de junio.

El 23 de junio, noche de San Juan, los chiringuitos de Fuengirola, incluido nuestro Chiringuito Rivera Beach Club, ofeecen un espeto de sardinas más una bebida por 5 euros durante toda la tarde-noche y además hay música en directo.

Esa misma noche a las 00:00 para celebrar la llegada oficial del verano se organiza un increíble espectáculo de fuegos artificiales desde la playa de San Francisco.

Ya para finalizar los eventos relativos a San Juan el 25 suele haber una degustación gratuita de paella y bebidas en la Plaza Anabel Conde también en el barrio del Boquetillo.

Si tienes la suerte de encontrarte de vacaciones con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, durante la semana de San Juan seguro que disfrutas de nuestras celebraciones locales.

¡Esperamos verte el día 23 en el Chiringuito Rivera!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Visita la cubierta de la catedral de Málaga

Visita la cubierta de la catedral de Málaga

Hace unas semanas aquí en el blog del Hotel Yaramar os recomendábamos no perderos los nuevos museos que recientemente abrieron sus puertas en Málaga capital.

Hoy volvemos a recomendaros un plan en Málaga ya que a partir de mañana día 12 de mayo, un nuevo atractivo se suma al panorama cultural malagueño. Y es que desde mañana las cubiertas de la catedral de Málaga podrán ser visitadas por el público.

Durante la visita el visitante subirá a una altura de casi 50 metros con más de 200 escalones, pero una vez allí podrá disfrutar de las maravillosas vistas que la catedral ofrece de la ciudad de Málaga.

Las entradas pueden comprarse en la taquilla de ArsMalaga, un centro de arte ubicado en el Palacio Episcopal de Plaza del Obispo, una plaza situada justo delante de la catedral.

Las visitas son guiadas y se efectuarán cada media hora de momento de martes a domingo de 10:30 de la mañana a 14:30 de la tarde.

A partir del 29 de mayo sin embargo también se efectuarán visitas nocturnas los viernes alrededor de las 20:30 horas, con la finalidad de que el público pueda contemplar bonitas puestas de sol desde allí.

El precio general de la entrada diurna es de 6€, aunque hasta finales de agosto los malagueños tendremos la suerte de poder acceder a la cubierta durante el día por tan sólo 1€. Con respecto a la entrada nocturna el precio general de esta será de 10€ o de 6€ si eres residente en la provincia de Málaga.

Cómo ves Málaga cada vez tiene más y mejores cosas que ofrecer, por lo que desde aquí te recomendamos que aprovechéis vuestras vacaciones en el Hotel Yaramar, vuestro hotel en Fuengirola, para visitarla.

Perdeos por sus preciosas calles y visitad sus monumentos… ¡Nuestra Málaga es una ciudad que sin duda merece la pena explorar!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Castañas Asadas

Castañas Asadas

El invierno se acerca y las temperaturas en la Costa del Sol empiezan a bajar. Con la llegada del frío llegan también las castañas asadas, un snack calentito, artesanal y otoñal que se compra en la calle, en alguno de los puestos ambulantes que en estas fechas se instalan en nuestras aceras.

El olor a castañas es algo ya tradicional en España desde octubre hasta ya acabada la navidad.

Los castañeros ocupan las calles llenando los barrios de ese humo y ese olor tan típico del otoño y dándonos la oportunidad de poder comprar un cartucho de castañas calientes cuando empieza a oscurecer.

Asarlas no tan fácil como parece, se trata de todo un arte que en familias de castañeros pasa de padres a hijos.

Sobre el carbón colocan un par de ollas con agujeros, una encima de otra. Luego a la olla echarán las castañas previamente rajadas a las que añaden sal gorda y sal fina. De vez en cuando el castañero mueve la olla para que todas las castañas se asen y una vez asadas se ponen en el mostrador para venderlas metidas en cartuchos de papel.

En España comerlas además de ser una tradición también se trata de todo un placer… ¿Ocurre lo mismo dónde vivís vosotros, o nunca habíais oído hablar de las castañas asadas?

Si estás alojado en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y quieres probarlas visita uno de los puestos de Los Boliches ¡además de calentitas están riquísimas!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
La Ensalada Malagueña

La Ensalada Malagueña

En nuestro último post os hablamos de la fantástica Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola y os recomendábamos pasaros por el Chiringuito Rivera para probar la rica tapa que nuestro Chef Salvador había preparado para este certamen.

Hoy nuestro blog vuelve a ir de gastronomía ya que sabemos que muchos de vosotros no sólo venís a la Costa del Sol por el buen tiempo sino también por la buena comida.

Por esta razón hoy nos gustaría dedicar esta entrada de blog a uno de los platos más típicos de nuestra zona: La Ensalada Malagueña.

Esta se trata de una saludable ensalada fría cuyo ingrediente principal es la patata.

Además de patatas cocidas también lleva naranja, cebolleta, bacalao, huevo cocido y aceitunas verdes.

Esta ensalada se sazona con aceite y vinagre como cualquier otra ensalada, y aunque la mezcla de naranja y bacalao pueda parecer un tanto extraña funciona a la perfección, por lo que es una de los entrantes más populares y más consumidos en los bares y restaurantes de la Costa del Sol.

De hecho esta rica ensalada forma parte del excelente menú de almuerzo que nuestro Chiringuito Rivera tiene disponible al público de lunes a viernes (excepto festivos) por tan sólo 14.50€.

Si después de leer nuestro blog además de tener hambre tienes curiosidad te recomendamos probarla…¡ Es diferente pero está riquísima!

¡Disfruta de tus vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y descubre con nosotros los deliciosos sabores de la cocina malagueña!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Disfruta de la Navidad en Fuengirola

Disfruta de la Navidad en Fuengirola

Aquí en el blog del Hotel Yaramar, vuestro hotel en Fuengirola, os hemos recomendado varias veces visitar la capital de la Costa del Sol para disfrutar de sus impresionantes luces navideñas.

Hoy el plan que os proponemos sigue siendo navideño, y además no tendréis que desplazaros mucho para disfrutar de él, y es que en Fuengirola tenemos la suerte de contar también con preciosas luces navideñas con espectáculo de luz y sonido incluido.

El espectáculo tiene lugar a diario, hasta el 6 de enero y hace un par de años que se repite anualmente, por lo que ya es toda una tradición.

Además de esto, en la Plaza de la Constitución hay un mercado navideño organizado por el Ayuntamiento de Fuengirola, en el que participan negocios y artesanos locales. El mercadillo cuenta con 17 cabañas de madera y puede ser visitado durante el mes de diciembre.

El año pasado allí mismo, en la Plaza de la Constitución, una gran nevada de nieve artificial. Un evento que sin duda hace que el ambiente de la ciudad en esta época del año sea aún más mágico.

También cabe destacar el mercado medieval que se celebra cada mes de Diciembre, que convierte la calle en un auténtico pueblo de la edad media.

En fin, si habéis decidido de pasar estas fiestas con nosotros en el Hotel Yaramar os recomendamos que aprovechéis la oportunidad y no os perdáis visitar el centro de Fuengirola.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Fulanita Fest

Fulanita Fest

Esta semana en el blog del Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos un estupendo festival que tendrá lugar este fin de semana en Fuengirola y del que, junto con el Hotel Angela, somos alojamiento oficial.

Este festival lleva el nombre de Fulanita Fest, es su primera edición, y se trata de un festival femenino que pretende visibilizar el gran momento musical que atraviesa la mujer en España.

El primer evento vinculado al Fulanita Fest tendrá lugar este viernes, 27 de mayo, de 20:00 a 04:00 horas en el Florida Beach de la Cala de Mijas donde habrá una fiesta de bienvenida con 4 estupendas DJs.

El sábado, 28 de mayo, de 10:00 a 15:00 en la playa del Ejido de Fuengirola, ubicada junto al Castillo Sohail, habrá un torneo de fútbol playa femenino.

Y ya a partir de las 19:00 horas será cuando tenga lugar un estupendo concierto en el MareNostrum, un increíble espacio ubicado también en el entorno del emblemático Castillo de Fuengirola con el mar como telón de fondo.

En el concierto actuarán Rigoberta Bandini, Delaporte, María Peláe y la DJ Rocio Saiz.

El precio de las entradas va desde 32 euros y pueden comprarse en la plataforma online de MareNostrum Fuengirola

Ya para finalizar un fin de semana de eventos el domingo, 29 de mayo, habrá charlas y una fiesta al aire libre con 4DJs femeninas de nuevo en el Florida Beach de la Cala de Mijas.

Si deseas más información sobre este novedoso festival puedes visitar su página oficial.

¡Vive un fin de semana mágico en Fuengirola disfrutando del mejor talento musical femenino de España!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Gazpacho

El Gazpacho

La semana pasada os recomendábamos sacar el mayor partido a la primavera visitando el bonito Parque de la Batería. Esta semana, aprovechando que el tiempo sigue siendo espectacular te animamos a que te tomes un gazpacho bien fresquito durante tu estancia en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola.

Aquí en el Hotel Yaramar puedes probarlo tanto en el chiringuito Rivera durante todo el año así como en nuestro restaurante durante las cenas andaluzas de los meses de verano.

Siempre se toma bien fresquito, y además de estar muy rico, tiene muchas vitaminas y es muy bueno para la salud.

Sus principales ingredientes son el pan, el aceite de oliva y los tomates, por lo que es uno de los platos estrella de la dieta mediterránea.

El gazpacho es algo típicamente andaluz que ha ido evolucionando con los años hasta llegar a la versión actual. Esta evolución a su vez ha dado lugar incluso a nuevos y deliciosos platos como el salmorejo o el ajoblanco.

Los orígenes del gazpacho son inciertos aunque geográficamente se vincula a las regiones más calurosas donde los trabajadores del campo necesitaban un plato barato y refrescante para reponer fuerzas.

En los años 60 con la llegada del turismo empezó a rebasar fronteras y a ser conocido internacionalmente.

En la actualidad se consume en los meses de buen tiempo como una bebida refrescante baja en calorías ya que 100ml tan sólo contienen entre 44 y 55 calorías. Además de no ser para nada calórico,tiene un efecto saciante, por lo que es genial cuando queremos perder peso.

Está demostrado que su consumo regular disminuye la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer, ya que su alto contenido en verduras es muy beneficioso para la salud.

¿Has probado alguna vez el gazpacho? ¿Te gustó? ¿Te gustaría que te enseñáramos a preparar un rico gazpacho durante tu estancia en el Hotel Yaramar? Háznoslo saber en nuestra página de Facebook. ¡Sería un placer para nosotros enseñarte!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga

A principios de año aquí en el blog del Hotel Yaramar compartimos con vosotros una serie de curiosidades sobre España y Andalucía y entre ellas incluimos una sobre el Aeropuerto de Málaga.

En ese post os comentamos que el código IATA de nuestro aeropuerto es “AGP”, lo cual es algo inusual ya que estos códigos suelen corresponder con el nombre de la ciudad.

A nuestro parecer los aeropuertos son lugares fascinantes por los que cada año pasan millones de personas de todas las partes del mundo, y además son muy importantes para la industria del turismo por lo que nos consideramos muy afortunados por tener un aeropuerto tan fantástico cerca.

Por todos estos motivos y porque nos encantan los aviones esta semana nos gustaría compartir con vosotros otras muchas curiosidades sobre el Aeropuerto de Málaga:
  • El Aeropuerto de Málaga ocupa el cuarto lugar de los aeropuertos de España en cuanto a volumen de tráfico aéreo.

  • Es una gran puerta de entrada de turistas no sólo para la Costa del Sol sino para el resto de Andalucía, ya que el 85% de los viajeros que visitan nuestra comunidad vuelan a Málaga.

  • En el aeropuerto operan más de sesenta compañías aéreas que conectan Málaga con otras ciudades españolas y europeas, así como destinos más lejanos como pueden ser Oriente Medio y Norte América.

  • En 2011 cambió su nombre de “Aeropuerto de Málaga” a “Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol”. Debido a este cambio se ha presentado una propuesta para que su código IATA cambie de «AGP» a «SOL».

  • La terminal 1 es la más antigua y la que recibió el gran número de turistas que llegaron a la Costa del Sol con el boom turístico de los años 60. Hoy en día es la terminal menos utilizada.

  • La terminal 2 data de principios de los 90, fue diseñada por el famoso arquitecto español Ricado Bofill y bautizada con el nombre del artista malagueño más conocido de todos los tiempos: Pablo Ruiz Picasso.

  • Debido al gran volumen de tráfico aéreo se decidió construir una nueva terminal, la terminal 3, que fue inaugurada en 2010 por los anteriores Reyes de España. Además de esta nueva terminal también se construyó una nueva pista de aterrizaje, lo cual ha hecho que el tráfico se agilice considerablemente.

  • Tras esta ampliación el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol ha llegado a recibir ¡¡35 millones de pasajeros al año!!… ¡Impresionante!

¿Está Málaga entre vuestros destinos de vacaciones este verano? ¿Tienes pensado venir próximanente al Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y ser uno de esos pasajeros que aterrizan en nuestro aeropuerto con una sonrisa?

¡Esperamos que sí! …¡ya sabéis que como siempre estamos listos para recibiros con los brazos abiertos!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Curiosidades sobre Picasso

Curiosidades sobre Picasso

La primavera está ya aquí, y mañana estrenamos el mes de abril. Este abril de 2014 se cumplirán 41 años de la muerte del gran Picasso, por eso esta semana queremos dedicarle esta entrada de blog al artista más grande que ha tenido la Costa del Sol.

A continuación te contamos una serie de curiosidades sobre él que posiblemente no conozcas:

  • Su nombre era Pablo aunque cuando fue bautizado recibió un nombre muchísimo más largo: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispiniano de la Santísima Trinidad.
  • Como todos los españoles tenía 2 apellidos: Ruiz Picasso. Como artista sin embargo decidió prescindir del apellido paterno y utilizó el de su madre al ser más único.
  • El apellido Picasso es de origen italiano, ya que su bisabuelo era originario de Génova.
  • Su familia era burguesa, pero él se declaraba pacifista y comunista.
  • Su padre trabajaba como profesor de dibujo en Málaga.
  • Su familia se fue de Málaga cuando él tenía 10 años.
  • Murió en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973 a los 91 años.
  • Además de pintar también hizo grabado, cerámica, escultura e incluso vestuarios para obras de teatro.
  • 8 fueron las mujeres importantes en su vida y todas ellas quedaron reflejadas en su obra. Estuvo casado en 2 ocasiones y tuvo 4 hijos.
  • Era un gran aficionado a los toros.
  • Su primera pintura era de temática taurina y la realizó a los 8 años. Siempre tuvo un amor especial por esa obra, por lo que nunca se deshizo de ella.
  • Pintó más de dos mil obras que se encuentran distribuidas en museos por todo el mundo.
  • En 1911 fue interrogado en relación al robo de La Mona Lisa del Museo del Louvre.
  • Picasso de hecho es el artista más robado y falsificado de la historia.
¿Conocías algunos de estos datos? ¿Te han resultado interesantes?Si te ha gustado este post, eres todo un amante de la Costa del Sol y de la cultura española y tienes pensado visitar el Hotel Yaramar en breve te recomendamos que no te pierdas el taller de cultura que tiene lugar todos los jueves en el Bar Churchill de 10:00 a 10:30 de la mañana.

¡Te esperamos!


Atención al cliente
Mercadillos en la Costa del Sol

Mercadillos en la Costa del Sol

¿Eres un apasionado de los mercadillos? Disfrutas comprando cosas especiales durante tus vacaciones y encontrando pequeños tesoros y gangas en las ciudades que visitas? Como sabemos que muchos de vosotros responderéis afirmativamente a las preguntas que acabamos de formularos esta semana hemos decidido que el tema de nuestro post semanal sea precisamente ese. La Costa del Sol no sólo es famosa por su buen clima y sus preciosas playas, también lo es por el sin fin de vacacionmercadillos de alta calidades que tiene. Como podrás ver a continuación, en la Costa del Sol tenemos mercadillos para todos los gustos, en todos los municipios y todos los días de semana!

Lunes:
  • Mercadillo de Marbella en el Recinto Ferial de Marbella (Calle Platino). Tiene aproximadamente 365 puestos y + allí encontrarás de todo desde frutas y hortalizas frescas hasta ropa y zapatos.
Martes:
  • Mercadillo de Fuengirola en el Recinto Ferial de Fuengirola (caminable desde el Hotel Yaramar). Este es considerado como uno de los mejores y más grandes mercadillos de Andalucía, ya que cuenta con más de 470 puestos, por lo que allí encontrarás cualquier tipo de cosa que andes buscando.
Miércoles:
  • Mercadillo de La Cala de Mijas en el Recinto Ferial de La Cala. Es también considerado uno de los mejores de la Costa del Sol ya que los precios son bastante razonables y cuenta con alrededor de 114 puestos.

  • Rastro de La Paloma en el Recinto Ferial de La Paloma en Benalmádena (Avenida Ghandi). Allí se venden todo tipo de artículos de segunda mano y es un mercado bastante internacional.
Jueves:
  • Mercadillo de Torremolinos en el Recinto Ferial de Torremolinos (Avenida del Real). Tiene aproximadamente 230 puestos y allí se vende de todo también desde comestibles a recuerdos y ropa.
Viernes:
  • Mercadillo de La Paloma en el Recinto Ferial de La Paloma en Benalmádena (Avenida de Ghandi). Tiene alrededor de 150 puestos y allí encontrarás todo tipo de artículos.
Sábado:
  • Rastro de Fuengirola en el Recinto Ferial de Fuengirola (caminable desde el Hotel Yaramar). Al celebrarse en el mismo lugar que el mercadillo de los martes este rastro es también uno de los más extensos y populares de Andalucía. Es un rastro muy internacional dónde encontrarás muchísimas antigüedades así como artículos curiosos.

  • Mercadillo de Las Lagunas en Camino Campanales. Las Lagunas a pesar de pertenecer a Mijas Costa no se encuentran muy alejadas de Fuengirola. Es un buen mercadillo especializado básicamente en frutas y verduras, aunque allí podrás encontrar textiles y otro tipo de productos como complementos. Cuenta con en torno a 100 puestos.

  • Mercadillo de La Cala de Mijas en el span style="color: #333333 !important">Recinto Ferial de La Cala. Es el mismo mercadillo que se celebra también el miércoles en el mismo lugar.

  • Mercadillo de Puerto Banús en el Bulevar de la Fama (Marbella). Allí encontrarás recuerdos, frutas y hortalizas frescas, especias, ropa, zapatos, artesanías, joyería y mucho más. Son muchos los que comentan que se trata de un mercadillo de gran calidad.
Domingo:
  • Mercadillo de la Mezquita de Fuengirola en la calle Méndez Nuñez (detrás de la mezquita situada en el Parque Doña Sofía). Es de menores dimensiones que el mercadillo del martes de Fuengirola, pero allí también podrás encontrar un sin fin de productos.

  • Rastro en el Hipódromo Costa del Sol en Mijas Costa. Este es un mercadillo de objetos de segunda mano, y sus dimensiones son también mucho menor al rastro de los sábados de Fuengirola.
El horario de todos ellos es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, así que si estás de vacaciones con nosotros en el Hotel Yaramar tu hotel en Fuengirola, y eres un fanático de las compras, levántate temprano y explora todos los fantásticos mercadillos que tenemos en la zona!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Monumento a la Peseta

Monumento a la Peseta

Esta semana queremos dedicar nuestra entrada de blog al “Monumento a la Peseta”. Imaginamos que la mayoría de vosotros ya lo conoceréis porque se encuentra situado en el Paseo Marítimo de Fuengirola justo enfrente del Hotel Yaramar.

Este monumento fue creado por el artista local y escultor José Gómez Guerrero, también autor de otras muchas esculturas ubicadas en Fuengirola como por ejemplo “Los niños en la playa” (también en el Paseo Marítimo), el “Monumento al caballista” (en el recinto ferial) o el “Monumento al Seat 600” (en Los Boliches).

Nuestro “Monumento a la Peseta” fue el primer monumento de España dedicado a nuestra antigua moneda, aunque en la actualidad existen otros en otras localidades andaluzas como Estepona (Málaga) o Roquetas de Mar (Almería)

Y es que hace ya 10 años desde que las pesetas nos abandonaron para dar paso al euro, pero aún siguen quedando nostálgicos de esta entrañable moneda que estuvo en circulación en España durante más de 100 años.

¿Y tú, también echas de menos las pesetas o te resultan más cómodos los euros? Sea como sea no dejes de visitar este magnífico monumento. Esperamos tus comentarios en nuestra página de Facebook.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
La tortilla de patatas

La tortilla de patatas

Esta semana, como la mayoría de vosotros sabéis, seguimos de celebración en Fuengirola, y es que nuestra feria, una de las más importantes de la Costa del Sol, no finalizará hasta mañana viernes 12 de Octubre. El 12 de Octubre además de ser un día importante en Fuengirola también lo es en el resto de España al tratarse del Día de la Hispanidad.

Si nos ponemos a pensarlo no hay nada más típico de la feria y más típico de España que la tortilla de patatas por eso hemos decidido dedicarle esta entrada de blog. La tortilla de patatas es el plato estrella de todo los bares de tapas no sólo de España sino de todo el mundo y es que no sólo está buenísima sino que además es muy fácil de preparar y sus ingredientes están al alcance de cualquier bolsillo.

¿Queréis saber como se prepara? A continuación os explicamos cómo…

Ingredientes para 3-4 personas:
  • 4 huevos

  • ½ kilo de patatas

  • 1/4 litro de aceite de oliva

  • Sal
Paso 1: Lavar, pelar y cortar las patatas en láminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal, y se fríen. Cuando las patatas estén doraditas se apartan y escurrimos el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolo todo muy bien.

Paso 3: Se pone una sartén con dos cucharadas de aceite en el fuego. Cuando esté caliente se echa la mezcla del huevo y las patatas moviendo un poco la sartén para evitar que se pegue. Cuando se vea que está cuajada poner una tapadera encima y dar la vuelta a la tortilla (es muy fácil, sólo hay que hacerlo con firmeza). Cuando esté dorada por ambos lados nuestra tortilla estará lista para servir y comer.

¿Fácil, verdad? ¿Os atrevéis a preparar una y dejar a vuestros familiares y amigos impresionados? Desde el Hotel Yaramar os animamos a hacerlo! Esperamos vuestros comentarios en Facebook así que no tengáis miedo…poneos el delantal y disfrutad del sabor más típico de España…¡¡¡olé!!!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Año Picasso 2023

Año Picasso 2023

¿Sabías que este año se cumple el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso?

Es por esto por lo que para conmemorar su pérdida distintos museos de su ciudad natal han organizado varias exposiciones a lo largo del año sobre nuestro artista más internacional.

El Museo Casa Natal Picasso, junto con el Centre Pompidou Malaga y la Colección Museo Ruso de San Petersburgo-Málaga, acogen hasta el 23 de mayo obras del artista Bernardi Roig. Esta exposición simultánea en estos 3 museos malagueños lleva el nombre de “El último rostro y la afonía del Minotauro” y Picasso es el eje central de la misma.

Además de las obras de Bernadi Roig, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo-Malaga también acoge la muestra “Picasso, dibujante de palabras” que contiene varios cuadernos de dibujo de Picasso y el Centre Pompidou otra, llamada “Un Tiempo Propio. Librarse de las alturas de lo cotidiano”, disponible hasta octubre de 2023, que reúne obras de artistas como Picasso o Matisse.

Por su parte el Museo Picasso Malaga acoge durante todo el año la exposición “Diálogos con Picasso. Colección 2020 – 2023”, compuesta por 162 obras.

Además, allí, del 8 de mayo al 10 de septiembre, se podrá visitar la muestra escultórica “Picasso. Materia y Cuerpo”, del 21 de junio al 1 de octubre una exposición llamada “Las edades de Pablo” que recorre cronológicamente sus obras y las distintas etapas de su vida, y del 1 de octubre de 2023 al 24 de marzo de 2024 otra, cuyo nombre es “El eco de Picasso”.

Si eres un apasionado de la obra de Picasso y este año tienes pensado visitar el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, sin duda te recomendamos que visites Málaga capital y que hagas un tour por todos estos museos que hemos mencionado.

¡Disfruta del arte en la capital de la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Alta cocina en Málaga

Alta cocina en Málaga

Como venimos demostrando desde hace tiempo en el Hotel Yaramar nos gusta la buena comida y eso queda reflejado tanto en los platos que os ofrecemos como en este blog, que con bastante asiduidad trata sobre gastronomía.

Aquellos que visitáis la Costa del Sol de forma habitual ya sabéis lo rica que es nuestra región gastronómicamente hablando y los increíbles productos de alta calidad que aquí tenemos, pero ¿sabíais que en la provincia de Málaga hay nada más y nada menos que 4 restaurantes con estrellas Michelin?

Uno de ellos se encuentra en Málaga capital y los otros tres en Marbella, el municipio más glamouroso de la Costa del Sol.

El de Málaga capital se encuentra en Muelle Uno (Puerto de Málaga) y está regentado por el prestigioso chef malagueño José Carlos García

Marbella por su parte, al contar con 3 establecimientos con estrellas Michelín, es la segunda ciudad en España, después de San Sebastián, con más estrellas por habitante.

Los tres restaurantes marbellíes poseedores de este importante galardón son El Lago, Skina y Calima, siendo este último el único restaurante de la provincia que cuenta con 2 estrellas.

Calima pertenece al famosísimo chef marbellí Calima, quién también tiene un DeliBar en las Salidas de la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga y además se ha atrevido a cruzar el charco y montar un restaurante comida española en Nueva York llamado Manzanilla.

Desde aquí te animamos a que siempre que puedas aproveches tu estancia en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, para disfrutar tanto del buen tiempo como de la cocina y los productos españoles de alta calidad que nuestra tierra ofrece.

Aquí no sólo se come bien en restaurantes premiados ¡Tenemos la suerte de que en nuestra región se comen platos exquisitos prácticamente en cualquier sitio!

¡Buen provecho!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
La Casa de los Navajas

La Casa de los Navajas

La semana pasada, aquí en el blog del Hotel Yaramar, vuestro Hotel en Fuengirola os hablábamos del bonito Jardín Botánico de Torremolinos.

Hoy volvemos a hablaros de Torremolinos ya que nos gustaría recomendaros visitar una de sus atracciones más espectaculares y más desconocidas para aquellos que viajan a la Costa del Sol.

¿Alguna vez habéis ido a Torremolinos y paseando por su Playa del Bajondillo habéis visto un precioso edificio de lejos y os habéis preguntado de qué se trata?

Ese pequeño palacio se conoce como La Casa de Los Navajas y fue declarado de Interés Histórico por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Fue construido alrededor de 1925 por el empresario Antonio Navajas, fue adquirido por el Ayuntamiento de Torremolinos en el año 2000 y abrió sus puertas en 2014 tras ser restaurado.

En la actualidad este bonito palacete de dos plantas de estilo neomudéjar puede ser visitado todos los días de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 y su entrada es gratuita.

En fin, si os encontráis en estos momentos de vacaciones con nosotros en el Hotel Yaramar, y os apetece aprovechar nuestros bonitos días de sol invernal explorando la Costa del Sol, esperamos que no olvidéis añadir La Casa de Los Navajas a vuestra lista de sitios que no perderse.

¡Veréis que os encanta!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Foro provincial de Responsabilidad Social Empresarial RSE cumple 10 años

El Foro provincial de Responsabilidad Social Empresarial RSE cumple 10 años

Nos complace informar que ML Hoteles (Hotel Yaramar y Hotel Angela)  ha sido galardonado, junto con otras 52 empresas de la provincia de Málaga, por formar parte del Foro Provincial de Responsabilidad Social Empresarial, el cual cumple ahora 10 años.

El Foro es un lugar de encuentro entre empresas comprometidas con las personas, con el medio ambiente y con el entorno donde desarrollan su actividad. Además de llevar a cabo las diferentes propuestas que surgen en su seno, actúa como un catalizador para que otras empresas se animen a dar el paso.

Desde ML Hoteles estamos encantados de formar parte de esta gran iniciativa y deseamos una larga vida al Foro Provincial.

¡Enhorabuena a todos!

Juan Antonio Campaña

Coordinador de Calidad, Media Ambiente, Seguridad y Salud
El día de Andalucía

El día de Andalucía

Cada jueves a las 10:00 de la mañana en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, tenemos una clase de cultura española en la que os explicamos un poquito sobre las costumbres y gastronomía de nuestro país, así como datos interesantes sobre Andalucía en general y la Costa del Sol en particular.

Mañana, 28 de febrero, es el Día de Andalucía, así que queremos aprovechar esta semana nuestro blog para explicaros un poquito más sobre este día tan especial.

El Día de Andalucía viene celebrándose desde 1980, ya que fue entonces cuando Andalucía se convirtió en una comunidad española con autonomía plena.

Hablar de Andalucía es hablar de Blas Infante, un político andaluz originario del bonito pueblo malagueño de Casares,  considerado como Padre de la Patria Andaluza, ya que con sus ideas recuperó la historia de Andalucía y reivindicó su autogobierno.

Mientras que el himno de España no tiene letra, el de Andalucía sí que la tiene, y el autor de la misma no es otro que Blas Infante.

Blas Infante también diseñó la bandera y el escudo de Andalucía. En relación a la bandera, ésta tiene tres franjas horizontales, siendo sus colores el verde, el blanco y el verde (colores que evocan el paisaje andaluz,  la pureza y la esperanza).

Con respecto al escudo de Andalucía, éste se inspira en el escudo de la ciudad de Cádiz, al contar también con la figura de Hércules que sujeta a dos leones entre columnas y a cuyos pie tiene la leyenda “Andalucía por sí, para España, y la Humanidad”.

En fin, si nuestro post de hoy te ha resultado interesante y te apetece descubrir un poquito más sobre España o Andalucía, te invitamos a que asistas a nuestra clase semanal de cultura española.

¡Te esperamos!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Hemingway y Ronda

Hemingway y Ronda

Hace tan sólo una semana dio comienzo el 2014 y entre los propósitos de año nuevo de muchos de nosotros están por ejemplo viajar más o leer más.

No todo el mundo disfruta leyendo el mismo tipo de libro o es fan de los mismos autores, pero lo que sí que es indiscutible es que Ernest Hemingway es uno de los escritores más célebres de todos los tiempos y también uno de los más viajeros.

Este autor americano era todo un enamorado de España, algo que quedó claramente reflejado en varias de sus obras, siendo un buen ejemplo de ello su famosísimo libro “Fiesta”.

Hemingway alternó con artistas españoles como Pablo Picasso y visitó los San Fermines de Pamplona quedando completamente fascinado por el mundo del toro, lo cual le animó a escribir la obra anteriormente nombrada.

“Fiesta” recibió muy buenas críticas y fue considerada su mayor obra. Años más tarde escribiría en España un libro llamado “Muerte en la tarde” que también trata el tema del toro.

Su vinculación con España fue enorme ya que además de escribir sobre nuestro país y nuestras costumbres también trabajó como corresponsal en la Guerra Civil española.

También fue amigo íntimo de famosísimos toreros españoles como Antonio Ordoñez, quien era originario de Ronda, lugar que cuenta incluso con un paseo dedicado al escritor americano debido a su estrecha amistad con el torero y a lo mucho que Hemingway disfrutaba cuando visitaba este bonito pueblo malagueño. El paseo en cuestión es uno de los más bellos y emblemáticos de la ciudad justo en el precipicio del Tajo.

Sobre Ronda dejó escrito que es un lugar que merece la pena visitar si alguna vez se va a España. Lo consideraba un lugar romántico y perfecto para pasar el tiempo con una mujer debido a su bonito entorno, su buen vino, su magnífica comida y su tranquilidad.

Nosotros no podemos estar más de acuerdo con él, ya que sin duda Ronda se trata de uno de los lugares más especiales, más bellos de la Costa del Sol, y que más merece la pena visitar.

Si eres aficionado a los toros, te apasiona la obra de Hemingway y te pica la curiosidad te animamos a que explores y visites Ronda durante tu estancia con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola.

¡Estamos seguros que, al igual que a Hemingway, Ronda a tí también te va a enamorar!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Mercado de la Merced

Mercado de la Merced

La semana pasada aquí en el blog del Hotel Yaramar dedicamos una entrada a uno de los platos más conocidos de nuestra gastronomía local.

Hoy el tema sigue siendo el buen comer ya que hoy nos gustaría recomendaros visitar un fantástico mercado gourmet.

Este mercado gourmet se llama Mercado de la Merced y está situado muy cerca de la céntrica Plaza de la Merced, lugar que vio nacer a nació Picasso hace ya 134 años.

El Mercado de la Merced es nuevo pero antiguo a la vez, ya que hasta hace bien poco era un mercado tradicional con unos poquitos puestos donde los vecinos de la zona hacían la compra y en la actualidad tras una remodelación total se ha convertido en un fantástico mercado gourmet donde no sólo se pueden adquirir productos sino también pasar un buen rato tapeando con los amigos.

Su aspecto es moderno, cosmopolita y alegre. Es un mercado bullicioso ubicado en un lugar excepcional que además de apostar por la alta cocina también apuesta por el arte ya que desde que abrió sus puertas el pasado 29 de septiembre ya ha alojado un par de interesantes exposiciones como la de chaquetillas de cocina del famoso celebrity chef español Alberto Chicote o una muestra llamada “La Fuerza del Arte”.

Si en estos momentos os encontráis alojados con nosotros en el Hotel Yaramar, vuestro hotel en Fuengirola, teníais pensado visitar Málaga capital y además sois todos unos “foodies” os recomendamos que hagáis una parada en el Mercado de la Merced y que disfrutéis de la cocina española de vanguardiacocina española de vanguardia.

¡Estamos seguros que la experiencia será una de las más felices de vuestras vacaciones!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Mijas Prehistórico

Mijas Prehistórico

Muchos de vosotros ya conocéis Mijas, el vecino pueblo de montaña famoso por sus bonitas casas blancas y sus burrotaxis, pero… ¿sabías que al parecer ya en la prehistoria el pueblo de Mijas estaba habitado?

Recientemente las personas encargadas de las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo allí encontraron restos de cerámicas típicas de la Edad de Bronce.

Además de estas cerámicas también se ha encontrado un hacha en lo que al parecer se trata de un enterramiento ya que se han encontrado también huesos y en aquella época era normal enterrar a las personas junto con objetos de valor.

Estos restos sin duda podrían pertenecer a los primeros habitantes de Mijas y posiblemente de la toda la Costa del Sol, ya que son los únicos que de momento se han encontrado en la región …¿Te imaginas lo diferente que sería en la Edad de Bronce?

Mijas ya de por sí es un lugar muy interesante pero ahora después de estos hallazgos lo es aún más, así que no dejes pasar la oportunidad de visitarlo durante tus vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola… ¡Como podéis ver la Costa del Sol siempre logra sorprendernos!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Domingo de Ramos en Fuengirola

Domingo de Ramos en Fuengirola

Este domingo 9 de abril es Domingo de Ramos, fecha que oficialmente da el pistoletazo de salida a la Semana Santa.Al tratarse del primer día de Semana Santa son muchos los actos religiosos que tienen lugar en distintos puntos de España.

En Fuengirola no podíamos ser menos, así que ese día es cuando tiene lugar la primera procesión del que es considerado por muchos como el trono más bonito, más sencillo y más feliz de todos.

A este trono se le conoce cariñosamente como “La Pollinica” ya que en él aparece la figura de un burro joven, también llamado“pollino”,y en él se representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

La imagen que sale en procesión en Fuengirola es relativamente nueva, ya que fue creada por el joven escultor Álvaro Abrines en 2014 y cuenta entre sus características más destacables con la mirada serena de Jesús y la presencia de un caracol tallado en su base.

A parte de portar la imagen de Jesús montado sobre este pequeño burro, el trono se decora con hojas depalmeray diferentes variedades deflores.

Si nunca has vivido la Semana Santa española o si lo has hecho y la experiencia te encantó desde el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no te pierdas está preciosa procesión que tendrá lugar el domingo desde el medio día hasta aproximadamente las 15:00 y que recorrerá las calles más importantes del centro de Fuengirola.

¿Estáis ya listos para la Semana Santa?

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
El Gazpachuelo

El Gazpachuelo

Sabemos que de la Costa del Sol no sólo os gusta el buen tiempo y la simpatía de su gente, sino que también os encanta su estupenda gastronomía, por eso hoy os presentamos uno de los platos más singulares y más típicos de Málaga: El gazpachuelo.

El gazpachuelo es un tipo de sopa típica de pescadores que se toma durante los meses de invierno y que debe su nombre a que contiene los cuatro ingredientes básicos del gazpacho: pan, ajo, aceite y agua.

Sin embargo al contrario que el refrescante gazpacho el gazpachuelo se sirve caliente y entre sus muchos deliciosos ingredientes están la mayonesa, las gambas, el pescado o las patatas.

Al parecer en un primer momento era un plato típico en los hogares más humildes que pasó a consumirse en todos los hogares de Málaga y que en la actualidad es incluso servido en los mejores restaurantes de la zona.

¿Has comido alguna vez el gazpachuelo o te apetecería probarlo? ¡Aprovecha tu visita al Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, para hacerlo! Todos los jueves por tan sólo 4€ puedes disfrutar de un delicioso gazpachuelo en nuestro Chriniguito Rivera. El resto de días (de martes a viernes) el Chriniguito Rivera tiene preparados otros deliciosos platos del día que sin duda no te defraudarán¡Porque la cocina malagueña junto al mar está incluso más rica!

¡Buen provecho!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Feliz San Valentín

Feliz San Valentín

Este jueves es San Valentín, un día que a casi todo el mundo le encanta ya que no sólo es la celebración más bonita del año, sino que también es un día especial para pasar en pareja o con tus seres queridos. Joyas, flores, bombones, tarjetas…¿Por qué se hacen estos regalos? ¿Por qué el 14 de febrero, Día de San Valentín, es el día del amor?

Al parecer San Valentín era un mártir que fue encarcelado por celebrar matrimonios para jóvenes soldados estando esto prohibido por el Emperador Romano Claudio II ya que según él los jóvenes al estar solteros tenían menos ataduras y por lo tanto eran mejores soldados.

La leyenda además dice que San Valentín daba, tanto a estos soldados como a los cristianos, corazones de papel con el fin de hacerles recordar el amor que dios sentía por ellos, así que posiblemente por eso los corazones sean tan simbólicos este día.

El poeta ingles más importante de la Edad Media y padre de la literatura inglesa, Geoffrey Chaucer, sin embargo fue la primera persona que asoció el Día de San Valentín con el amor romántico propiamente dicho por lo que ya en el siglo XV en los países anglosajones el Día de San Valentín se había convertido en el día en que los enamorados expresaban su amor a través de tarjetas postales, flores y dulces.

En Españala celebración del Día de San Valentín se remonta a mediados del siglo XX, por lo que en comparación con otros países, esta festividad es relativamente reciente.

¿Sabías todas estas cosas sobre el Día de San Valentín? ¿Estás preparando algo especial para tu pareja? O incluso mejor, ¿Vas a pasar este día en la Costa del Sol? Si es así, y pasas San Valentín con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, ten por seguro que vas a pasarlo genial ya que nuestro personal, como en todas las ocasiones especiales, se asegurará de que vuestro día sea memorable…¡Espera y verás lo que tenemos preparado para vosotros! ¡Feliz San Valentín!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente

Haz deporte en Fuengirola

Haz deporte en Fuengirola

Esta semana termina el verano oficialmente, pero que no cunda el pánico… en la Costa del Sol otoño sigue siendo sinónimo de buen tiempo.

Nuestros días de otoño son agradables y el sol brilla la mayor parte de ellos lo que sin duda invita a practicar una infinidad de deportes al aire libre.

En el Hotel Yaramar además tenemos la suerte de estar en pleno paseo marítimo: el lugar preferido, tanto por locales como por visitantes, para hacer deporte ya que cuenta con una longitud de 7 kilómetros, su terreno es totalmente llano y además desde allí se puede disfrutar del precioso Mar Mediterráneo y de la refrescante brisa marina.

Además de todo esto el Paseo Marítimo cuenta con uno de los mejores carriles bici de la provincia de Málaga, por lo que el montar en bicicleta es uno de los deportes más populares en nuestra localidad.

Sabemos que los beneficios de montar en bicicleta son infinitos, pero a continuación queremos compartir 5 de los más importantes contigo:

1. Tonifica los músculos de las piernas
2. Ayuda a mejorar la posición de tu espalda
3. Fortalece las rodillas
4. Es una fantástica terapia contra el stress
5. Quema muchas grasas y calorías por lo que ayudas a tu corazón.

Si tienes pensado venir de vacaciones al Hotel Yaramar y te encantaría montar en bici durante tu estancia estás de suerte, ya que desde hace tan sólo unos días ofrecemos, en colaboración con la empresa local “Williams Bicycles”, la posibilidad de alquilar bicicletas directamente en nuestro hotel. Si te atrae este nuevo fantástico servicio no dudes en pedir más información a nuestro equipo de recepción.

¡Desde aquí te invitamos a que saques partido a nuestro buen tiempo, y a que practiques deporte durante tus vacaciones!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Visitas al Castillo Sohail

Visitas al Castillo Sohail

¿Has venido de vacaciones a Fuengirola muchas veces y a pesar de haber visto nuestro bonito castillo desde la distancia nunca lo has visitado?

Tenemos buenas noticias para ti, porque desde hace tan sólo unos días el Castillo Sohail está abierto al público y puede ser visitado gratuitamente de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.

La idea de la realizar visitas ha sido del Ayuntamiento, y su principal objetivo es que tanto ciudadanos de Fuengirola como visitantes podamos disfrutar y descubrir un poco más sobre la historia de nuestra localidad.

El castillo de Fuengirola, también llamado castillo Sohail, fue mandado construir en el siglo X por el califa cordobés Abderramán III.

Su principal función era ser una fortaleza desde la que poder controlar la costa. Por esta razón se encuentra situado estratégicamente sobre una colina de 38 metros de altura y junto a la desembocadura del río.

El hecho de estar a una altura elevada también lo convierte en un fantástico mirador desde el que poder disfrutar de vistas maravillosas, siendo este otro buen motivo para visitarlo.

El Castillo ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones siendo en la actualidad considerado como la atracción más popular de nuestra ciudad.

El Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, se encuentra a poco más de 3 kilómetros de distancia de él por lo que es posible acceder a él fácilmente caminando por el Paseo Marítimo.

Si no tienes el gusto de conocer su interior aprovecha uno de tus días de vacaciones con nosotros para explorarlo… ¡Porque en Fuengirola es posible no sólo disfrutar de nuestro sol sino también de nuestra historia!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Los espetos

Los espetos

¿Sabéis lo que es un espeto? Posiblemente si habéis venido de vacaciones en alguna ocasión al Hotel Yaramar los hayáis visto, hayáis oído hablar de ellos en nuestra clase semanal de cultura española, o incluso los hayáis probado, pero por si acaso alguno de vosotros no los conoce esta semana hemos decidido dedicarles una entrada en nuestro blog ya que nos encantan.

El espeto es un plato típico de la cocina malagueña y consiste en clavar sardinas en palos de madera para ser asados a la parrilla en las típicas barcas situadas en nuestras playas.

Como veis este es un plato sencillo, sano y a nuestro parecer indispensable de probar cuando se viene de vacaciones a la Costa del Sol.

Por esta razón, y porque en el Hotel Yaramar somos grandes apasionados de la gastronomía, cada dos miércoles Simon y Emily, nuestros chicos de Thomson, organizan una simpática actividad en nuestro Chiringuito Rivera en la que enseñan a nuestros clientes a preparar ricos espetos, que por supuesto luego degustan.

Si tenéis la suerte de estar de vacaciones en este preciso momento en el Hotel Yaramar, vuestro hotel en Fuengirola, os recomendamos que este miércoles día 2 de septiembre a las 12:30 no os perdáis esta genial actividad… ¡Cocinar nunca fue tan fácil ni tan divertido!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Bioparc Fuengirola

Bioparc Fuengirola

Aprovechando que el sol vuelve a brillar y que gracias a él podemos disfrutar más nuestro tiempo al aire libre esta semana el Hotel Yaramar os recomienda visitar Bioparc Fuengirola.

Bioparc es una de las atracciones turísticas que más interés despierta en los visitantes que eligen la Costa del Sol como destino turístico. Se trata de un bosque tropical, un nuevo tipo de zoo en el que sus animales viven en lo que sería una recreación fiel de su hábitat natural.

El parque se divide en 3 grandes zonas: Madagascar, África Ecuatorial y el sudeste Asiático; y cada una de ella alberga especies animales y vegetales típicas de estas regiones.

El espectacular baobab ubicado próximo a la entrada del centro sin duda es algo que cabe destacar de este parque. Esta recreación de un árbol centenario africano da acceso a la isla de Madagascar, habitada por numerosas familias de simpáticos lemures que pueden ser vistos muy de cerca por visitantes.

Este noviembre además todos los sábados y domingos su entrada tiene un precio reducido, así que aprovecha tu estancia en el Hotel Yaramar para descubrir Fuengirola y disfrutar por ejemplo de atracciones tan bonitas como esta.

Estamos seguros que pasarás un rato estupendo.

Beatriz Muñoz

Atención al Cliente
La Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen

Si nos habéis visitado con anterioridad por estas fechas ya sabréis que esta es una semana muy importante tanto en nuestra ciudad, Fuengirola, como en nuestro barrio, Los Boliches.

Del miércoles 15 al domingo 19 de julio se celebrará la Feria de Los Boliches, por lo que si en estos momentos estáis disfrutando de unas estupendas vacaciones en el Hotel Yaramar, os recomendamos que os paséis el Recinto Ferial ya que ésta tendrá lugar allí.

Cada año, el 16 de julio es el día más importante del año para muchos locales al tratarse del día de la Virgen del Carmen, la patrona de Los Boliches y de todos los marineros.

Aunque esta festividad se celebra en toda Fuengirola en Los Boliches se vive con especial fervor al ser la Virgen del Carmen la patrona de este bonito barrio de origen marinero.

El trabajo de los marineros y los pescadores es un trabajo duro y arriesgado, así que debido a la protección que ellos creen que su virgen les presta todos los 16 de julio son muchos hombres de mar los que la sacan en procesión como agradecimiento.

Esta procesión es considerada por muchos la más bonita y más especial del año al culminarse con la virgen dentro del agua rodeada de barcos y fuegos artificiales.

Si este jueves tenéis la suerte de encontraros en el Hotel Yaramar, vuestro hotel en Fuengirola, como cada año os invitamos a que disfrutéis de esta gran celebración en nuestro solárium.

¡Disfruta con nosotros de uno de los eventos más bonitos del año en la Costa de Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Festival de Cine de Málaga

Festival de Cine de Málaga

¿Te gusta el cine español? ¿Sabías que Málaga tiene su propio festival de cine?

El pasado sábado 20 de abril dio comienzo, como cada año por estas fechas, el Festival de Málaga de Cine Español, uno de los más importantes del país.

De una semana de duración este festival es un tanto reciente ya que viene celebrándose tan sólo desde 1998. En él además de proyectarse los estrenos de cine español más importantes también se premian las mejores películas del año y se entregan galardones honoríficos.

El galardón principal de este festival es la Biznaga de Oro, al ser la biznaga uno de los emblemas de la ciudad. Este premio es otorgado por el jurado a la mejor película presentada en el certamen.

Este famoso festival recibe gran atención en los medios de comunicación y a él acuden actores y directores nacionales de renombre ya que desde sus comienzos su principal objetivo ha sido promocionar el cine español.

El festival tiene lugar en distintos puntos de la ciudad de Málaga, siendo el Teatro Cervantes el centro del festival, al ser allí donde se estrenan las películas que optan a la “Biznaga de Oro” y donde tienen lugar los homenajes y las ruedas de prensa.

Además del Teatro Cervantes, el legendario Cine Albéniz también muestra gran número de películas que optan a premio y el Museo Picasso realiza actividades relacionadas con el mundo del cine.

Si en estos momentos estás alojado con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de visitar Málaga. Ahora más que nunca la capital de la Costa del Sol luce espectacular y es que tanto la ciudad como su alfombra roja derrochan glamour.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Cine de verano en Fuengirola

Cine de verano en Fuengirola

¿Sabías que todos los martes, del 22 de julio a 12 de agosto, a partir de las 10:00 de la noche en la playa del monumento Romano de Los Boliches, a escasos metros del Hotel Yaramar, hay cine de verano y además es gratuito? Fantástica idea, ¿verdad?Esta será la tercera edición de este evento ya que las dos anteriores tuvieron muchísimo éxito y fueron muy bien recibidas tanto por los habitantes de Fuengirola como por los miles de visitantes que la ciudad recibe cada verano.

El idioma de las películas será el español pero estarán subtituladas en inglés para que el gran número de extranjeros que viven y vienen de vacaciones a Fuengirola también puedan disfrutar de ellas.

Las 4 películas que serán proyectadas han sido elegidas por el público a través de la página de Facebook del Centro Comercial Miramar que es la empresa que colabora con el ayuntamiento en la organización de este genial evento.

Las películas seleccionadas por los votantes han sido las siguientes:

Martes 22 de julio : “Los Croods”

Martes 29 de julio: “Hotel Transylvania”

Martes 5 de agosto : “Madagascar 3”

Martes 12 de agosto: “Gru, Mi Villano favorito 2”

Cómo ves todas estas películas son aptas para todos los públicos y pertenecen al género de animación, así que si te apetece echar un buen rato al aire libre escuchando el sonido de las olas y volver a sentirte niño por unas horas te recomendamos que no te pierdas el estupendo cine de verano de Fuengirola.

¡Disfruta del buen tiempo, las buenas playas y el buen cine en la Costa del Sol!

Beatriz MuñozAtención al cliente
Nuevo Teatro del Soho

Nuevo Teatro del Soho

¿Sabías que el famosísimo actor de Hollywood Antonio Banderas es de Málaga y que a mediados de noviembre va a abrir un nuevo teatro en la capital de la Costa del Sol?

El teatro en cuestión se llama Teatro del Soho y está en la céntrica calle Córdoba, donde antes se encontraba el antiguo Teatro Alameda.

Además de haber ser un magnífico teatro allí también habrá un restaurante perteneciente a la famosa bodega malagueña El Pimpi, en la que Banderas también está involucrado.

La obra inaugural de este teatro lleva por nombre “A Chorus Line” y se trata de un musical con el mismísimo Antonio Banderas como protagonista y que estará en cartel hasta el sábado 26 de enero de 2020.

Tras pasar por Málaga “A Chorus Line” hará gira por Bilbao, Madrid y Barcelona, aunque con Pablo Puyol interpretando el papel que hace Antonio Banderas en Málaga.

Si tienes pensado visitar el Hotel Yaramar en breve, te encantan los musicales y además eres un gran fan de nuestro actor más internacional te recomendamos que compres tu entrada cuanto antes.

Éstas ya están a la venta online en el Corte Inglés y puedes chequear disponibilidad y adquirirlas haciendo click aquí

¡Disfruta de una experiencia única en Málaga!

Beatriz Muñoz Atención al cliente
Kazunori Yamauchi

Kazunori Yamauchi

¿Te suena el nombre de Kazunori Yamauchi? Posíblemente no, pero si te decimos que es alguien que da nombre a uno de los paseos más famosos de Ronda posiblemente despertemos tu lado más curioso.

Kazunori Yamauchi es un diseñador de videojuegos y piloto de carreras profesional japonés que además es productor de «Gran Turismo», el famoso videojuego de carreras.

En diciembre de 2013 se lanzó “Gran Turismo 6” el último juego de la saga en el que España tuvo un gran protagonismo.

Precisamente por esto, y porque Ronda es uno de los circuitos que aparecen en él, este precioso pueblo de la Costa del Sol fue el lugar elegido para que tuviera lugar la presentación mundial de este super popular videojuego.

Y es que el señor Yamauchi es un gran enamorado de Ronda ya que de joven al parecer la visitó y quedó tan maravillado que son ya varias las veces que ha regresado a ella.

Siempre fue su deseo el incluirla en uno de sus juegos de carreras de coches, así que como con «Gran Turismo 6» este deseo se materializó Ronda en agradecimiento decidió bautizar con su nombre uno de los paseos más conocidos y visitados de Andalucía.

Sabemos que últimamente en el blog del Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, hemos hablado mucho de Ronda, ¿pero quién puede culparnos? Somos de la misma opinión que el señor Yamauchi… ¡Ronda es una auténtica belleza de lugar!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
La Finca del Secretario

La Finca del Secretario

Como sabéis Fuengirola es uno de los municipios más importantes y más bellos de la Costa del Sol. Fue fundada por los fenicios y entre los muchos pueblos que pasaron por ella y dejaron huella se encuentran los romanos y los árabes.

Durante el periodo romano Fuengirola recibió el nombre de “Suel”. De este periodo aún se conservan restos de importante valor arqueológico como los localizados en la Finca del Secretario, ubicada en la Avenida Jesús el Cautivo, a la altura de Los Pacos. Los Pacos es un barrio de Fuengirola situado muy cerca de Los Boliches, por lo que es fácilmente accesible a pie desde el Hotel Yaramar.

La Finca del Secretario se descubrió en los años 70 cuando se estaban realizando las obras para una nueva línea de ferrocarril. Se trata de un importante conjunto arqueológico, cuenta con una factoría de salazón, unas termas y un alfar y su origen data de entre los siglos I y V D.C. En las inmediaciones de la finca también se encontró una escultura en mármol blanco de Mijas conocida popularmente como “La Venus de Fuengirola”.

La Finca del Secretario está abierta todos los días del año, de lunes a domingo, de 10 de la mañana a 7 de la tarde y la entrada es gratuita, así que si te apasiona la historia y el antiguo Imperio Romano no lo dudes ni un momento, visítala, pasa un rato entretenido y descubre el patrimonio histórico de Fuengirola.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
¡Vamonos de compras!

¡Vamonos de compras!

La semana pasada aquí en el blog del Hotel YaramarHotel Yaramar os anunciábamos la tan ansiada visita de los Reyes Magos a nuestros hogares. Esta semana nos gustaría volver a compartir con vosotros otro esperad acontecimiento en nuestro país: ¡la llegada de las rebajas!

Mientras que en la mayoría de países éstas comienzan el día después de navidad, en España las rebajas comenzaron el pasado miércoles 7 de enero, el día después de los Reyes Magos.

Fuengirola y Mijas son unos de los municipios costasoleños donde se pueden realizar mejores compras ya que no sólo cuentan con numerosos comercios en su núcleo urbano, sino que aquí también existen importantes centros comerciales de grandes dimensiones: El Centro Comercial Miramar y el Corte Inglés Costa Mijas.

El Centro Comercial Miramar está compuesto por 140 locales tanto de ocio como comerciales, pudiéndose encontrar allí importantes tiendas tanto nacionales como internacionales especializadas en moda, complementos o decoración.

Por otra parte el Centro Comercial Costa Mijas pertenece a los famosos almacenes españoles El Corte Inglés. Es un centro de gran tamaño en el barrio de Las Lagunas que cuenta con una gran variedad de productos de todo tipo, desde alimentación hasta tecnología, joyería, perfumería y prestigiosas firmas de moda tanto nacionales como internacionales.

Ambos centros abren de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y a pesar de estar un tanto alejados del Hotel Yaramar los dos son fácilmente accesibles gracias a los fantásticos servicios de autobús con los que contamos en nuestra ciudad.

El autobús que va al Centro Comercial Miramar puede cogerse en Los Boliches, muy cerca de nuestro hotel, mientras que el que va al Costa Mijas sale de la estación de autobuses de Fuengirola.

Si en estos momentos te encuentras de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, o tienes pensado venir en breve te recomendamos que aproveches tu estancia para sacar el máximo partido a las grandes rebajas que en estos momentos pueden encontrarse en la Costa del Sol.

¡Disfruta de tus compras en Fuengirola!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Mercado de Invierno en Mijas

Mercado de Invierno en Mijas

Si estas alojado en el Hotel Yaramar y disfrutas haciendo compras en el mercadillo de los martes de Fuengirola, te encantará saber que el Ayuntamiento de Mijas ha organizado un estupendo Mercado de Invierno, tanto en Mijas Pueblo como en La Cala de Mijas.

El Mercado de Invierno de La Cala tiene lugar frente a la Tenencia de Alcaldía tiene lugar cada viernes, de 10 de la mañana a 14:00 horas y el del Mijas Pueblo son los miércoles de 10:00 a 14:00 en la Plaza Virgen de la Peña.

Esperamos disfrutes mucho de tus vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y que lo pases bien explorando los muchos fantásticos mercadillos que se organizan en nuestra zona.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Las torrijas

Las torrijas

La Semana Santa es una de las épocas del año que más disfrutamos en Hotel Yaramar ya que sois muchos los que os animáis a visitarnos aprovechando los días festivos y la esperada llegada de la primavera.

Durante la Semana Santa se pueden hacer muchísimas cosas en la Costa del Sol, desde tomar el sol, a ver procesiones o disfrutar de la rica comida y dulces tradicionales de esta época del año.

Mientras en muchos países europeos el dulce más consumido es el huevo de pascua, en España son las torrijas.

Porque están bien ricas y son muy fáciles de hacer, hoy nos gustaría compartir con vosotros su deliciosa receta:

Ingredientes para 2 personas:
  • Pan duro del día anterior

  • ¼ de litro de leche

  • 2 cucharadas de harina

  • 2 huevos

  • 1 limón

  • ½ vaso de aceite de oliva

  • Canela en rama

  • 1 poquito de canela en polvo

  • 1 cucharada de azúcar

Elaboración:

En un cazo pon la leche, un trozo de corteza de limón y 1 poquito de canela en rama y déjalo cocer a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos. Pasado este tiempo apártalo del fuego, viértelo en otro recipiente y deja que se temple.

Corta el pan en rodajas de unos 3 centímetros de grosor y ponlas en un plato. Échales la leche por encima y deja que se empapen durante unos 10 minutos. Mientras bate los huevos y pon la harina en un plato.

Ahora tan sólo tienes que escurrir un poco el pan, rebozarlo en harina y luego echarlo en huevo.

A continuación, echa el aceite en una sartén y ponlo a calentar. Una vez caliente empieza a freir las torrijas una a una hasta que queden doraditas. Al sacarlas del aceite te recomendamos que las pongas en un plato con papel de cocina absorbente para que no tengan aceite en exceso. Por último mezcla el azúcar con la canela en polvo y échaselo por encima.

Como ves hacer torrijas es tanto sencillo como económico, así que si estás en casa y te gusta la repostería te animamos a que pruebes a prepararlas.

Si por el contrario tienes la suerte estar pasando la Semana Santa en el Hotel Yaramar y te apetece probarlas puedes encontrarlas en las muchas pastelerías que tenemos en Fuengirola, así como en nuestro restaurante en la sección dulce de nuestro buffet.

¡Con esto queda ya inaugurada oficialmente la temporada de torrijas!

¡A disfrutarlas!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente

La Noche en Blanco de Málaga

La Noche en Blanco de Málaga

Con la llegada del buen tiempo aumenta considerablemente la oferta cultural en la Costa del Sol y como ya es habitual cada mayo la ciudad de Málaga celebra su Noche en Blanco

Este 2013 La Noche en Blanco tendrá lugar el sábado 11 de mayo de 8 de la tarde a 2 de la mañana y contará con más de 140 actividades, todas ellas gratuitas.

Este año La Noche en Blanco se centra principalmente en el medio ambiente y es que tan sólo hay que ver su cartel oficial para tener claro que Málaga apuesta por la ecología. Con el fin de salvar el planeta este año la programación ha pasado a estar en formato digital, pudiendo consultarse tanto a través de su página web oficial como en sus perfiles en redes sociales.

En esta Noche en Blanco, al igual que en anteriores ediciones podrás disfrutar de visitas extraordinarias a museos, monumentos, teatros y otros sitios de interés de la ciudad. También podrás disfrutar de actividades relacionadas con el arte, el arte callejero, el teatro o la música entre otras muchas cosas.

Las actividades se realizan en numerosos puntos de Málaga, por lo que es mejor estudiar su programa con antelación para así poder escoger aquellas actividades que más se acomoden a nuestros gustos.

Esta propuesta de la ciudad de Málaga cada año es más popular y más personas participan en ella, lo que la ha hecho convertirse en todo en referente a nivel nacional.

¡Aprovecha tu estancia en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y no te pierdas la oportunidad de vivir La Noche en Blanco de Málaga!

¡Disfruta de la cultura en la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Conciertos en fuengirola

Conciertos en fuengirola

En el Hotel Yaramar, no solo nos enorgullece ofrecer una estancia excepcional, sino que también nos dedicamos a proporcionar experiencias únicas y emocionantes para nuestros huéspedes. Este verano, la música se apodera de Fuengirola, y queremos que formes parte de esta vibrante escena musical. Aquí te presentamos una selección exclusiva de conciertos que harán de tu estancia en nuestro hotel una experiencia inolvidable.

1. Concierto Candlelight: Tributo a “ABBA”


¿Eres un amante de la música que extraña esos momentos especiales de conciertos? Si te encuentras de vacaciones con nosotros, no te pierdas el Concierto Candlelight: Tributo a “ABBA”. El cuarteto de cuerda Elan interpretará las canciones más célebres de “ABBA” en un ambiente íntimo a la luz de las velas. Este evento exclusivo tendrá lugar el jueves 7 de abril en la Sala de Conciertos María Cristina, en el corazón de Málaga.

2. Concierto de Elton John en Málaga


¡Prepárate para una noche mágica con Sir Elton John! El icónico artista británico dará un concierto único el miércoles 15 de julio en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Una oportunidad imperdible para disfrutar de una de las voces más importantes de la historia. Asegúrate de asegurar tus entradas y añadir un toque musical a tus vacaciones en el Hotel Yaramar.

3. Concierto de Sting en Fuengirola


No hay verano completo sin música en vivo, y Fuengirola tiene el placer de recibir al legendario Sting. El 17 de julio, el Castillo Fuengirola será el escenario de un espectacular concierto. Disfruta de una noche mágica en Fuengirola mientras te sumerges en los éxitos atemporales de este destacado músico británico.

4. Concierto del Día de Andalucía


Celebra el Día de Andalucía con un concierto especial de la Banda de Música de Fuengirola El jueves 28 de febrero en el Auditorio Cristobal Blanca Moral, disfruta de piezas musicales excepcionales que destacan la calidad de nuestra banda municipal. Una experiencia cultural única durante tu estancia en el Hotel Yaramar.

5. Concierto de música clásica en Fuengirola


Si eres amante de la música clásica, no te pierdas el concierto gratuito de música clásica en el Palacio de la Paz. El sábado 22 de enero a las 19:00, la Iberian Sinfonietta interpretará piezas clásicas del siglo XIX y XX. Una oportunidad perfecta para disfrutar de una experiencia cultural cerca de tu hogar temporal en Fuengirola.

6. Concierto de villancicos en Fuengirola


Vive el espíritu navideño con un encantador concierto de villancicos en la iglesia Nuestra Señora del Rosario El 11 de diciembre a las 20:00, el coro de la Parroquia del Carmen de los Boliches y el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Fuengirola te transportarán a un mundo festivo lleno de alegría.

7. Conciertos de verano en el Parque de España


Disfruta del verano al aire libre con una serie de conciertos gratuitos en el Parque de España. Desde jazz hasta música pop, la Banda Municipal de Música de Fuengirola te ofrece un repertorio variado. No te pierdas estas actuaciones que elevan tus noches de verano al próximo nivel.

8. Conciertos Marenostrum Fuengirola


Sumérgete en la escena musical de Fuengirola con los emocionantes conciertos en el recinto de Marenostrum. Desde leyendas como Rod Stewart hasta eventos destacados como “Back to the 90s”, hay algo para todos los gustos. Consulta la programación en www.marenostrumfuengirola.com y asegura tu entrada para vivir momentos inolvidables.

9. Espectáculo gratuito de Flamenco en Mijas


Descubre la pasión del flamenco cada sábado a las 12:00 en la Plaza Virgen de la Peña en Mijas Pueblo. Este espectáculo al aire libre presenta la esencia del flamenco, sumergiéndote en la cultura española. Aprovecha la oportunidad de explorar Mijas Pueblo y disfruta de una experiencia auténtica.

10. Otros conciertos gratuitos en Fuengirola


No hay necesidad de ir lejos para disfrutar de buena música. El Ayuntamiento de Fuengirola organiza una serie de conciertos gratuitos en lugares emblemáticos. Desde recitales de trío Karelia hasta conciertos de la Banda Municipal de Música, hay opciones para todos los gustos.

En el Hotel Yaramar, no solo te ofrecemos comodidad y servicio excepcionales, sino también acceso exclusivo a la emocionante escena musical de Fuengirola. Desde tributos a leyendas como “ABBA” hasta conciertos de artistas internacionales en Marenostrum, tu verano será una sinfonía de experiencias inolvidables. ¡Únete a nosotros y vive la música en Fuengirola!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente
El

El "pitufo" y la "nube"

Si no eres de Málaga el título de nuestra entrada de blog de esta semana posiblemente te ha dejado descolocado.

Aquí sin embargo es algo que se escucha todos los días en bares y cafeterías donde se sirven desayunos y meriendas… y es que si algo caracteriza a los malagueños es el ingenio y gracia para dar nombres a las cosas.

Después de esta explicación te estarás preguntando a qué llamamos exactamente “pitufo” y “nube” pues bien, aquí va la explicación.

Si estando aquí escuchas la palabra “pitufo” casi seguro que no tiene nada que ver con esos simpáticos seres azules creados por el dibujante belga Peyo.

Aquí en la provincia de Málaga un pitufo no es más ni menos que un bollo de pan pequeño caliente y tostado al que se le puede poner cualquier cosa dentro para transformarlo en una auténtica delicia.

Estando en Andalucía no es de extrañarse que uno de los pitufos más populares es el que lleva aceite y tomate de la tierra… ¡Muy mediterráneo y sobre todo muy sano!

Con respecto a la nube tampoco estamos hablando del tiempo, sino de café, y es que en Málaga hay muchísimas formas de llamar al café dependiendo de cuanta leche queramos ponerle.

Una nube de hecho es un café con mucha leche y una cantidad muy pequeña de café… y si se sirve en vaso en vez de taza mejor que mejor… Mucho más auténtico!

Esperamos que os haya gustado y parecido interesante el post de hoy ya que en el Hotel Yaramar nos encanta compartir con vosotros las cosas curiosas de nuestra tierra.

¡Quien iba a pensar que pedir un rico desayuno o una merienda en cualquier lugar de la Costa del Sol podía ser tan divertido!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Las pipas

Las pipas

¿Alguna vez estando de vacaciones en España te has dedicado a observar a otras personas y has caído en la cuenta de que en España es de lo más normal comer pipas de girasol?

Las pipas de girasol son un snack de lo más popular entre los españoles y de lo más inusual en el resto del mundo… de hecho, mientras aquí se pueden comprar en cualquier supermercado, tienda de golosinas o kiosko, en otros países este producto tan sólo puede encontrarse en tienda de animales o herbolarios.

A pesar de que no se conoce con certeza el origen de esta tradición tan española, es raro pasar por una plaza de cualquier lugar de España y no ver a alguien sentado en un banco comiendo pipas durante horas.

Las pipas se venden en paquetes de distintos tamaños, pueden llevar sal o no y por lo general vienen enteras por las que hay que tener destreza con los dientes para abrirlas, comerte la semilla y tirar la cáscara.

A pesar de ser muy adictivas (es imposible comerte sólo una), las pipas tienen muchos beneficios para el organismo ya que aportan gran cantidad de vitamina E, así como vitamina B, lo que aporta energía y son un buen remedio contra el envejecimiento.

También son ricas en fibras, en ácidos grasos omega-6, tienen propiedades antioxidantes y además nos ayudan a luchar contra el colesterol.

Si eres un apasionado de España y te gustaría saber más sobre nuestras peculiares costumbres españolas, te interesará saber que tras un pequeño paréntesis de dos semanas, a partir del día 27 de abril todos los jueves a las 10:00 volvemos a tener nuestra clase gratuita de cultura española en el Churchill Bar del Hotel Yaramar.

¡Te esperamos!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Amaneceres en el Hotel Yaramar

Amaneceres en el Hotel Yaramar

Cada semana en el Hotel Yaramar se organiza el estupendo concurso fotográfico “Amaneceres en el Yaramar”.

Esta entretenida dinámica consiste en intentar realizar la mejor fotografía del amenecer desde el Hotel Yaramar y cualquier persona que se encuentre de vavaciones en ese momento con nosotros puede participar.

Nuestro jurado, compuesto por personal del hotel, se encarga de decidir quien es el ganador cada semana y ojo porque... ¡Hay premio! La persona que envíe la instantánea más bonita o ingeniosa puede llevarse una botella de cava o un "afternoon-tea" en el snack bar del hotel.

¡Muchas suerte y muchas gracias a todos aquellos que nos envíais cada semana vuestros amaneceres!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen

Málaga capital cuenta con maravillosas estatuas que representan personajes célebres malagueños o figuras típicas de la ciudad.

Un buen ejemplo de esto es la estatua que representa a Pablo Picasso en la Plaza de la Merced o las estatuas del Biznaguero o del Cenachero ubicadas en los Jardines de Pedro Luis Alonso y en la Plaza de la Marina respectivamente…¿pero sabías que en la Plaza de la Marina existe otra estatua de otro personaje célebre?

El personaje en cuestión es el conocido escritor danés Hans Christian Andersen famoso entre otras muchas cosas por cuentos como “La Sirenita” o el “Patito Feo”.

La estatua fue realizada por el escultor cordobés residente en Fuengirola, José María Córdoba, por encargo de la Casa Real Danesa. La estatua se inauguró en 2005 y representa al escritor sentado en un banco en actitud relajada.

¿Pero por qué hay una estatua de Andersen en Málaga? La explicación es sencilla, al parecer Andersen visitó Málaga en octubre de 1862 y esto quedó recogido en su obra “Viaje por España”. En dicho libro el escritor llegó a decir que en ninguna otra ciudad española había llegado a sentirse tan dichoso y tan a gusto como en Málaga… ¡Qué palabras tan bonitas! ¿Estás de acuerdo con él?

Si como Andersen tú también eres feliz en la Costa del Sol aprovecha tu estancia en el Hotel Yaramar para explorar la región… ¡Málaga tiene muchísimas más cosas bellas que ofrecerte de lo que imaginas!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Exposiciones en Fuengirola

Exposiciones en Fuengirola

Fuengirola es una ciudad conocida en España como destino turístico de playa donde miles de extranjeros y personas de otras partes de nuestro país acuden cada año, pero, lo que mucha gente no conoce acerca de este precioso pueblo de Málaga, es que la oferta de ocio cultural es también bastante amplia.

A parte de los numerosos monumentos y reclamos que hay repartidos por la ciudad como por ejemplo el Castillo Sohail, también contamos con varios museos y lugares culturales que seguro no te dejarán indiferente.

Museo de la ciudad

El Museo de la Ciudad de Fuengirola está ubicado en el centro de la ciudad frente a la biblioteca municipal y el Parque del Sol y alberga varias exposiciones de arte durante el año, entre las que recientemente hemos podido ver: "El Legado de los Reyes Católicos" o "Japón: Honor y Tradición".

Casa de la Cultura de Fuengirola

También en el centro de Fuengirola se encuentra la Casa de la Cultura municipal donde se celebran y se imparten una infinidad de servicios culturales y artísticos. En su interior, entre otras cosas, podemos obsrvar el salón de actos y la sala de exposiciones con una capacidad para unas 165 personas. También en la primera y segunda planta del edificio se encuentran respectivamente la Sala de Danza y la sala de Música donde se imparten clases de dichos artes.

Studio 33

Se trata de un centro artístico formativo que intenta ayudar a artistas emergentes con sus obras, hacer desconectar a los visitantes con el Arte y mejorar las competencias artísticas de sus alumnos mientras se divierten. Sin duda, un lugar perfecto tanto si deseas disfrutar del arte de otros como para si lo que quieres es formarte tu mismo y desarrollar el tuyo propio.

Ya lo sabes, si estás de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te invitamos a disfrutar de estos lugares llenos de arte que harán de tu visita una experiencia que siempre recordarás.

¡Disfruta del arte en Fuengirola!

Atención al cliente
El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y El Caminito del Rey

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes y El Caminito del Rey

Esta semana en el blog del Hotel Yaramar volvemos con nuestra sección sobre espacios naturales en la provincia de Málaga.

Nuestra recomendación en esta ocasión es el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes.

El Desfiladero de los Gaitanes un cañón excavado por el río Guadalhorce en el interior de la provincia de Málaga entre los municipios de Ardales, Álora y Antequera.

En el Desfiladero de los Gaitanes se encuentra el Caminito del Rey, una pasarela construida en las paredes del estrecho desfiladero de El Chorro.

Este increíble camino de más de 3 kilómetros de longitud permaneció cerrado al público durante 25 años ya que el paso del tiempo produjo un gran deterioro en él, pero tras extensos trabajos de renovación en 2015 volvió a abrir al público.

El Caminito del Rey se encuentra aproximadamente a una hora en coche desde nuestro hotel y en estos 3 años desde su reapertura se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la provincia de Málaga.

Si deseáis más información sobre este fantástico lugar y queréis realizar una reserva para visitarlo podéis acceder a su web oficial haciendo click aquí http://www.caminitodelrey.info

Si sois de los que disfrutáis de hacer senderismo en el campo rodeados de naturaleza seguro que os encanta el Caminito del Rey, y es que existen en el mundo pocos lugares tan espectaculares como este y nosotros somos muy afortunados de tenerlo tan cerca.

¡Disfruta de la naturaleza durante tus vacaciones en la Costa del Sol!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
12 de octubre: Día de la Hispanidad

12 de octubre: Día de la Hispanidad

El 12 de octubre es el día de la fiesta nacional de España ya que se conmemora el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.

Este jueves por lo tanto es un día festivo en nuestro país y en el que tradicionalmente se celebra un desfile militar en Madrid al que asiste el Rey y la Familia Real además de representantes del Estado.

Al 12 de octubre se le conoce como “Día de la Hispanidad” aunque también es conocido como “Día del Pilar” por ser también el día de la Virgen del Pilar, patrona de Aragón.

Además, de todo esto es también el último día de la Feria de Fuengirola, así que, si tienes la suerte de estar alojado en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que aproveches para visitarla por última vez este año.

¡¡Feliz Día de la Hispanidad y feliz fin de feria!!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Conoce a nuestro equipo

Conoce a nuestro equipo

Este mes el Hotel Yaramar quiere invitaros a conocer el equipo que hace de este hotel un lugar increíble.

Muchos de los trabajadores de Hotel Yaramar están con nosotros desde hace más de 20 años y el conjunto de todos ellos forma una gran familia. De su trabajo les encanta el poder tratar con los clientes, hacerlos sentir como en su segunda casa, y ayudarles lo máximo posible.

Alicia, nuestra recepcionista comenta que después de tantos años trabajando con nosotros tiene un montón de historias que compartir, aunque recuerda esta con especial cariño: “Fue divertido y bonito cuando un 25 de diciembre después de la cena de gala varias parejas de clientes nos trajeron una copita para brindar con ellos y nos cantaron un villancico en inglés a Sebastián y a mi que estábamos de turno”.

También nos comenta que muchos clientes son especialmente cariñosos y en Navidad, en Pascua o en su cumpleaños suelen mandarle tarjetas de felicitación, lo cual la enternece ya que le resulta bonito que se acuerden de ella cuando vuelven a casa. También reconoce que le gusta cuando le regalan flores, aunque lo que realmente la satisface es cuando le dicen “nos hemos sentido como en casa”.

Este tipo de testimonios son los que nos convencen que la calidad humana de nuestro equipo es muy abundante.

Para terminar, nuestra simpática recepcionista os manda un último mensaje: “¡Espero que compartan sus experiencias con nosotros, cuando hacen alguna excursión o si han hecho algo especial y…por supuesto, en caso de problema aquí estamos para ayudar!”

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
De compras por Fuengirola

De compras por Fuengirola

Como todos vosotros sabéis Fuengirola, a parte de ser un precioso pueblo de costa donde poder tomar el sol durante la mayor parte del año y dónde poder disfrutar de la fantástica dieta mediterránea, es también un lugar ideal para el ocio y las compras ya que desde 2004 cuenta con uno de los mayores centros comerciales de la Costa del Sol.

El centro comercial se llama «Parque Miramar» y se encuentra situado cerca del Castillo Sohail y es todo lo que se puede esperar de un centro comercial del siglo XXI, ya que tiene una gran variedad de tiendas, bares y además cuenta con un cine multi sala donde se pueden ver los últimos estrenos en español así como algunas películas en versión original.

Es fácilmente accesible en autobús y existen varias paradas disponibles en los Boliches no muy lejos del Hotel Yaramar, entre ellas la situada en la esquina del Hotel Ángela.

Si aún así no lo tienes claro no dudes en preguntar a nuestro personal de recepción, te ayudarán encantados.

Ya no tienes excusa, si durante tu estancia en el Hotel Yaramar te apetece ir al cine o salir de compras, visítalo y disfruta de la experiencia.

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Banderas en las playas

Banderas en las playas

Muchos de vosotros elegís pasar vuestras vacaciones en el Hotel Yaramar, no sólo por nuestro fantástico tiempo sino por nuestra maravillosa ubicación junto a la playa.

Las playas de la Costa del Sol son de las mejores de Andalucía, de hecho este año aquí tenemos 24 playas con banderas azules, una certificación que sólo las mejores playas del mundo reciben.

3 de estas 24 playas de gran calidad están en Fuengirola, siendo una de ellas la playa de Los Boliches, ubicada frente al hotel Yaramar.

A pesar de que es una playa fantástica con agua limpia y arena de calidad siempre debemos ser precavidos y comprobar qué bandera hay ese día antes de meternos en el agua.

Estas banderas normalmente ondean solas en un mástil y utilizan el sistema de color de los semáforos. Una bandera verde significa que no hay peligro y que el baño es seguro, una bandera amarilla indica que podemos bañarnos pero debemos tener cuidado, y una bandera roja significa que el baño está prohibido y es muy peligroso meterse en el agua.

Ahora que estáis informados sobre este código de seguridad estamos seguros que prestaréis más atención y que os sentiréis más seguros cuando vayáis a la playa.

¡Es momento de disfrutar del sol y de las buenas playas!

Beatriz Muñoz Atención al cliente
Playas adaptadas en Fuengirola

Playas adaptadas en Fuengirola

¿Sabías que Fuengirola es un lugar perfecto para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un día de playa?

En el año 2000 el Ayuntamiento de Fuengirola adaptó la playa de Las Gaviotas, ubicada no muy lejos del Hotel Yaramar, justo enfrente de los apartamentos Ronda 3.

Ahora el Ayuntamiento ha incorporado plataformas accesibles en más puntos de su litoral con plataformas, pérgolas de sombra, muletas especiales, grúas, sillas anfibias y por supuesto socorristas.

Las playas adaptadas están en el Castillo, en la zona centro, en Las Gaviotas y en Carvajal.

Nosotros por nuestra parte hemos adaptado los accesos a nuestro Chiringuito Rivera y ahora existe una zona con 2 hamacas reservadas para personas con movilidad reducida.

¡Porque en Fuengirola ahora todo el mundo puede disfrutar del verano y de nuestras estupendas playas!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente
Un gimnasio al aire libre

Un gimnasio al aire libre

Uno de las mejores cosas sobre el Hotel Yaramar sin duda es su envidiable situación en primera línea de playa. Las playas de Fuengirola y su Paseo Marítimo son de los mejores de la Costa del Sol debido a su mejores de la Costa del Sol y su gran extensión.

No resulta extraño ver a locales y turistas disfrutando de las buenas temperaturas y poniéndose en forma a la vez, y es que nuestro Paseo Marítimo se ha convertido en un circuito deportivo al aire libre y junto al mar.

El Paseo Marítimo ya contaba desde hace un par de años con zonas deportivas equipadas con aparatos de gimnasia para poder practicar deporte y a la vez disfrutar de la playa… Y es que tener un gimnasio gratuito al aire libre y junto al mar es algo que no todo el mundo tiene y que se agradece.

A finales del mes diciembre la cosa fue más allá y ahora además de tener aparatos de gimnasia existen señales informativas a lo largo de los 7 kilómetros que mide el Paseo (desde Carvajal al Castillo), así la persona que vaya andando, en patines, corriendo o en bici puede saber en qué kilómetro exacto está y cuanta distancia ha recorrido…¡así da gusto mantenerse en forma!

De hecho muy cerca del Hotel Yaramar, justo enfrente del Hotel Ángela, al tratarse del ecuador del recorrido, se ha instalado un gran panel con ejercicios de calentamiento y estiramiento para que así podamos hacer deporte evitando las lesiones.

¿Qué te parece la idea? ¿Te habías dado cuenta de la presencia de estos nuevos carteles? A nosotros todo lo que sea realizar actividades en el exterior y junto al mar nos encanta, y como sabemos lo mucho que os gusta nuestra estupenda playa y el sol que nos acompaña la mayor parte del año, os animamos a aprovechar el Paseo Marítimo y el buen clima para hacer un poquito de deporte.

¡Empecemos el año bien de forma activa y saludable!

Beatriz Muñoz

Atención al cliente