Tristemente la navidad ya ha terminado, pero hay que ser positivos y pensar en el fantástico año que tenemos por delante.
En España pensar en navidad es pensar en comilonas y en reuniones con la familia charlando y jugando posiblemente con los juegos de mesa traídos por Papá Noel o los Reyes Magos.
Al pasar la navidad nos olvidamos de las grandes celebraciones, pero los juegos de mesa siguen proporcionando mucha diversión en nuestras casas durante todo el invierno.
Los dos juegos de mesa por excelencia en España sin duda son el parchís y la oca, y es que es prácticamente imposible que alguien aquí no los conozca y no haya jugado a ellos.
El parchís es similar al ludo, el número máximo de jugadores suele ser 4 y se juega con un dado y 4 fichas por jugador.
Cada jugador juega con un color (rojo, verde, amarillo o azul) y su objetivo es llevar sus fichas desde la salida hasta la meta intentando en el camino comerse las fichas de los demás jugadores.
El primero en conseguir llegar a casa es el ganador. La oca por su parte es un juego para dos o más jugadores consistente en un tablero en forma espiral que contiene 63 casillas, todas ellas con dibujos.
Se juega con uno o dos dados y dependiendo de la casilla en las que caigamos podemos avanzar, retroceder o incluso recibir un castigo.
El ganador es siempre la primera persona en llegar a la casilla 63 que es la casilla final conocida como el jardín de las ocas.
Si te ha gustado nuestra entrada de hoy y te gustaría aprender más cosas sobre España te invitamos a que la próxima vez que visites el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, asistas a nuestro taller gratuito de Cultura Española que tiene lugar cada jueves de 10:00 a 10:30 en nuestro Bar Churchill.
¡Será todo un placer para nosotros compartir nuestras costumbres contigo!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.