fbpx

El “pitufo” y la “nube”

23Nov

Si no eres de Málaga el título de nuestra entrada de blog de esta semana posiblemente te ha dejado descolocado.

Aquí sin embargo es algo que se escucha todos los días en bares y cafeterías donde se sirven desayunos y meriendas… y es que si algo caracteriza a los malagueños es el ingenio y gracia para dar nombres a las cosas.

Después de esta explicación te estarás preguntando a qué llamamos exactamente “pitufo” y “nube” pues bien, aquí va la explicación.

Si  estando aquí escuchas la palabra “pitufo” casi seguro que no tiene nada que ver con esos simpáticos seres azules creados por el dibujante belga Peyo.

Aquí en la provincia de Málaga un pitufo no es más ni menos que un bollo de pan pequeño caliente y tostado al que se le puede poner cualquier cosa dentro para transformarlo en una auténtica delicia.

Estando en Andalucía no es de extrañarse que uno de los pitufos más populares es el que lleva aceite y tomate de la tierra… ¡Muy mediterráneo y sobre todo muy sano!

Con respecto a la nube tampoco estamos hablando del tiempo, sino de café, y es que en Málaga hay muchísimas formas de llamar al café dependiendo de cuanta leche queramos ponerle.

Una nube de hecho es un café con mucha leche y una cantidad muy pequeña de café… y si se sirve en vaso en vez de taza mejor que mejor… Mucho más auténtico!

Esperamos que os haya gustado y parecido interesante el post de hoy ya que en el Hotel Yaramar nos encanta compartir con vosotros las cosas curiosas de nuestra tierra.

¡Quien iba a pensar que pedir un rico desayuno o una merienda en cualquier lugar de la Costa del Sol podía ser tan divertido!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT