Costa del Sol, Costa del Golf

02Feb

¿Eres aficionado al golf? ¿Te gustaría jugar más durante el invierno pero debido al mal tiempo en tu lugar de residencia no puedes?Costa del Sol, Costa del Golf - Hotel Angela Fuengirola

Si ese es tu caso ¿por qué no aprovechas el gran clima que tenemos en la Costa del Sol para hacerlo?

La Costa del Sol es uno de los destinos más populares para golfistas por eso el pasado junio el Hotel Ángela, el Hotel Yaramar y el Hotel Florida Spa decidieron crear un departamento de golf. De esta forma disfrutar de la experiencia del golf en nuestra zona es ahora mucho más fácil para nuestros clientes.

Ya que muchos de vosotros posiblemente no sabíais de la existencia de este nuevo departamento esta semana hemos querido dedicar esta entrada de blog a la persona encargada de él: Guillermo Gonzalez, nuestro Responsable de Grupos y Golf.

Le hemos entrevistado para que lo conozcáis un poquito mejor y esto es lo que nos ha contado:

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu puesto de trabajo y de trabajar en un hotel?

Me gusta poder hacer de mi trabajo una pasión y compaginarlo con uno de los deportes más bonitos para practicar. Me encanta estar en contacto con el huésped, preparar su llegada y atenderle personalmente durante su estancia para que regrese a casa con un bonito recuerdo, una gran experiencia y muchas ganas de volver con nosotros. A su vez tiene un trabajo operativo que me ayuda a aprender y superarme diariamente y donde los retos están siempre presentes.

  • ¿Habías trabajado en el mundo del golf antes? Si es así ¿dónde?

Tengo una muy buena experiencia de mi trabajo realizado anteriormente en Tenerife, Islas Canarias, concretamente en The Ritz Carlton Abama como Coordinador de Golf, un maravilloso resort con campo de golf incluído donde los huéspedes reservaban su paquete de alojamiento con green fees tanto en el campo del hotel como en los diferentes campos de la isla. Así pertenecía al equipo de reservas pero a su vez daba un servicio personalizado a todos los huéspedes del hotel y ganando experiencia en la organización de campeonatos de golf de prestigio tales como el Abama ProAm.

  • ¿Por qué crees que tantos golfistas visitan la Costa del Sol?

Tenemos la suerte de localizarnos en uno de los lugares de Europa y de casi todo el mundo con unas características idóneas para el golfista. Con temperaturas desde los 28º en verano hasta los 15º en invierno, hacen posible el juego de éste deporte durante todo el año. Al estar en la costa, casi todos los campos están orientados al Mar Mediterráneo y crean impresionantes vistas de éste, otros campos aprovechan las bonitas montañas malagueñas así como su vegetación para crear un ambiente relajado en conexión con la naturaleza. Es por todo ello, por más de los 56 campos y 325 días de sol, que la llaman Costa del Sol, Costa del Golf.

  • ¿Qué mensaje enviarías a nuestros clientes que juegan al golf en casa pero que nunca han probado jugar al golf en la Costa del Sol?

Me gustaría invitar a todos los golfistas que vengan a visitarnos a la Costa del Sol, disfruten de un buen ambiente y un servicio excelente en nuestras instalaciones a orillas del Mediterráneo. Es una experiencia maravillosa poder desayunar mirando el mar con un sol radiante y en menos de 15 minutos poder jugar al golf en campos maravillosos para disfrutar en la tarde de una bebida y deliciosa cocina española en compañía de los más queridos.

  • ¿Practicas golf en tu tiempo libre?

Empecé a jugar al golf hace cuatro años cuando vivía en Tenerife. Uno de mis mejores amigos era caddie master del campo de Abama y vivía este deporte desde pequeño con tremenda pasión, tanto que me contagió el interés y comencé a jugar con él como profesor. Desde mi primer golpe a la bola con un hierro 8, he quedado completamente enganchado.

  • Qué crees que tiene el golf que no tengan otros deportes? ¿Por qué crees que gusta tanto?

El golf es un deporte que engancha desde el primer día que lo pruebas, se puede practicar a cualquier edad y no importa si eres hombre o mujer. No se queda en el concepto básico de deporte, va mucho más allá. Es el entorno que te rodea, la vida social que allí se genera, es esa cerveza fría con los amigos después de terminar 18 hoyos, esas charlas y risas durante el juego y la rivalidad amigable que se genera al jugar. Es muy importante el respeto en éste deporte con su etiqueta para la vestimenta, el trato cordial en la pro shop y la rigurosa figura del caddie master junto con todas las reglas que el juego requiere.

  • ¿Algo más que te gustaría compartir o decirles a los clientes?

Cualquier persona está invitada a contactar con nosotros y tendrá un asesoramiento personalizado por mi parte tanto antes de su llegada cómo durante su estancia en el Hotel Ángela,  Yaramar o Florida Spa. Invito a todos los golfistas, a aquellos que se estén iniciando o al que quiera comenzar, que disfruten y vivan la experiencia del golf en Fuengirola, en la Costa del Sol.

¡Muchas gracias por tus palabras, Guillermo!

Si después de leer nuestro post te han entrado ganas de venir a la Costa del Sol a jugar al golf y a pasar unos días estupendos no dudes en contactar con Guillermo Gonzalez mandándole un email a guillermo.gonzalez@mlhoteles.com, o pide más información sobre sus servicios en cualquiera de nuestras recepciones.

¡La Costa del Golf te espera!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT