Andalucía y la industria del cine

25Feb

Este viernes, 28 de febrero, es festivo en Andalucía puesto que es el día de nuestra comunidad.Andalucía y la industria del cine - Hotel Yaramar Fuengirola

Andalucía es la región más poblada de España y uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país.

Su encanto incomparable, sus bellísimos rincones  y la gran diversidad de paisajes que ofrece han hecho de nuestra región un lugar perfecto para ser escenario de todo tipo de películas.

Por lo general siempre caemos en el error de pensar que las películas se ruedan en Hollywood o en el lugar que emula la historia, pero nada más lejos de la realidad. En Andalucía se han rodado innumerables películas que estamos seguros que has visto un millón de veces. A continuación te hablamos de algunas de las más famosas ¿Listo para sorprenderte? ¡Allá vamos!

  • En el Desierto de Tabernas (Almería) se han filmado un sinfín de películas del Oeste, por ejemplo “El Bueno, el Feo y el Malo”. Este por cierto es el único desierto que existe en Europa.
  • Algunas de las escenas de “Indiana Jones y la Última Cruzada” fueron rodadas también en Almería, aunque las escenas del desierto y de la llegada del tren se tomaron en Guadix (Granada).
  • También algunas de las escenas de “La Guerra de Las Galaxias – Episodio I: La Amenaza Fantasma” y  “Episodio II: El Ataque de los Clones” fueron rodadas en Andalucía, concretamente en Sevilla. El Palacio en Naboo perteneciente a la Princesa Amidala es nada más y nada menos la Plaza de España de Sevilla.
  • La escena de “Lawrence de Arabia” que sucede después de cruzar el desierto también se desarrolla en la Plaza de España de Sevilla. Las tomas del desierto en cuestión fueron grabadas en Níjar, Almería.
  • La última escena de la versión sueca de la primera película de la trilogía Millennium “Los Hombres que no amaban a las mujeres”,  se rodó en Málaga, concretamente en la Playa de la Malagueta.
  • Muchas de las escenas de “James Bond: Muere Otro Día” se rodaron en Cádiz, de hecho la conocida escena en la Halle Berry sale del agua con su famoso bikini naranja es una de ellas.
  • Algunas de las escenas exteriores de la película de Tom Cruise y Cameron Diaz “Noche y Día” fueron grabadas en Cádiz. Las escenas en moto pertenecen a Sevilla.

¿Qué te ha parecido? ¿Te habías dado cuenta de algunos de los detalles que acabamos de compartir contigo?

Aunque no te las hemos contado todas, como ves han sido muchísimas las películas que se han rodado aquí.

Si eres todo un cinéfilo y te apetece que algunas escenas de la película de tu vida se desarrollen en nuestra bonita Andalucía y en nuestra soleada Costa del Sol, te esperamos en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola …¡Prepárate para unas vacaciones de cine!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT