La Semana Santa viene marcada por la luna, por eso de año en año los días en los que se celebra pueden variar. Este 2014 oficialmente tendrá lugar del domingo 13 al domingo 20 de abril, aunque un par de días previos a esta fecha en Fuengirola ya comenzarán las celebraciones.
El sábado 12 de abril por ejemplo es lo que se conoce como Sábado de Pasión. Ese día los actos de Semana Santa girarán en torno la Plaza de la Constitución y la Iglesia del Rosario, ya que allí a las 20:15 dará comienzo la Estación de Penitencia del grupo parroquial de La Salud.
La estación de penitencia es una procesión que las hermandades realizan por las calles de la ciudad, realizando durante su recorrido la visita a al menos un templo.
Esta estación de penitencia de este grupo parroquial terminará a las 22:30 horas en la Iglesia del Rosario y durante su recorrido pasará por las principales calles del centro de Fuengirola como son la Avenida Condes de San Isidro o la Plaza de los Reyes Católicos, recientemente inaugurada.
Al día siguiente, el Domingo de Ramos, tendrá lugar el comienzo oficial de la Semana Santa y por eso serán muchos los actos interesantes que se celebren en Fuengirola este día.
A las 10:30 por ejemplo en la casa hermandad ubicada entre Bioparc Fuengirola y la Plaza de Toros tendrá lugar una bendición de palmas y olivos, y un traslado en procesión hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen ubicada en Parque de España, cerca del Ayuntamiento de Fuengirola, que finalizará a las 11:30 horas.
Por otro lado habrá otra procesión de palmas y olivos a las 11:30 que pasará poco antes de las 12:30 por la Plaza de la Constitución.
Y ya por último tendrá lugar la que puede considerarse la procesión más importante del día, al tratarse de la procesión del trono cuya figura representa a Jesús en su entrada a Jerusalén a lomos de un burro. Este bonito trono saldrá de la Iglesia de San José a las 12:00 de la mañana, terminará a las 15:00 en Calle Córdoba y pasará por la Avenida de Mijas, Avenida Condes de San Isidro y Plaza de la Constitución entre otras muchas céntricas calles.
Esto es tan sólo el comienzo de una de las semanas más bonitas y más especiales en nuestra ciudad, así que si estás de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y te apetece ver con tus propios ojos algo único y especial te recomendamos que no te la pierdas.
¡Disfruta de la Semana Santa de Fuengirola!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.