En el post anterior os recomendábamos visitar la capital de la Costa del Sol para disfrutar de su espectacular Semana Santa.
Esta semana volvemos a recomendaros visitarla pero por un motivo bien distinto, y es que hace poco más de una semana se inauguró allí un fantástico nuevo museo, el Pompidou.
Este museo que abrió sus puertas oficialmente el pasado 28 de marzo se encuentra ubicado en el precioso Puerto de Málaga y se trata nada más y nada menos que de la primera delegación del Centro de Arte y Cultura Georges Pompidou fuera de Francia.
El Centro Pompidou Malaga actualmente cuenta con una fantástica colección permanente de más de 80 obras de arte contemporáneas de artistas internacionales tan importantes como el malagueño Picasso, el belga Magritte o la mexicana Frida Khalo.
En tan sólo unos meses ya empezará a acoger importantes exposiciones temporales que mostrarán obras de otros conocidísimos autores como por ejemplo Joan Miró.
El exterior del Pompidou tiene un diseño vanguardista en forma de cubo, de ahí que sea así como familiarmente se le ha empezado a denominar en Málaga.
El precio de su entrada depende de si queremos acceder a todas las exposiciones, tan sólo la temporal o tan sólo la fija. La entrada general para visitar todo el museo cuesta 9 euros, mientras que la reducida 5.50 euros.
También debemos tener en cuenta que dependiendo de nuestra edad y de nuestra situación de empleo la entrada puede incluso ser gratuita. Eso sí, si os animáis a visitarlo un domingo a partir de las 16:00 horas la entrada es libre para todos los visitantes sin excepciones.
Si en estos momentos estáis de vacaciones en el Hotel Yaramar, vuestro hotel en Fuengirola, os recomendamos que aprovechéis un bonito día de sol para ir a Málaga, pasear por su increíble puerto y visitar “el cubo”… C’est magnifique!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.