¿Eres un enamorado de Andalucía? ¿Te gustaría visitar un bonito pueblo blanco y vivir una experiencia típicamente andaluza? Pues bien, si eso es lo que buscas, no tienes que ir muy lejos porque puedes encontrar todo esto en el vecino pueblo de Mijas.
Mijas es uno de los pueblos blancos más bellos y populares de la Costa del Sol, está aproximadamente a unos 400 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a muy pocos kilómetros de Fuengirola. Además El acceso a Mijas en transporte público es muy sencillo ya que desde la estación de autobuses de Fuengirola sale un autobús hacia Mijas Pueblo cada 25 minutos.
El Hotel Yaramar te recomienda que una vez en Mijas visites el Museo Histórico – Etnológico popularmente conocido como “La Casa Museo”, ya que no sólo te impresionará por su típico aire andaluz sino que además su entrada es gratuita.
Ubicada en lo que antiguamente era el ayuntamiento, se trata de una preciosa gran casa andaluza de paredes blancas donde se puede observar lo diferente que era Mijas en el pasado a través de utensilios de pesca y labranza, una bodega, antiguos molinos de aceite o una típica cocina mijeña.
Además en una de sus salas también se exponen colecciones de arte y artesanía del pueblo y en su bonito patio típico durante los meses de verano se organizan conciertos flamencos.
Otra peculiaridad de este museo es que en él existe una réplica del dormitorio del “Topo de Mijas”, un antiguo alcalde del pueblo que tras la Guerra Civil Española y por cuestiones políticas estuvo escondido durante 30 años.
Entrar a la “Casa Museo” es volver al pasado, algo que nos hace darnos cuenta de lo mucho que ha cambiado la zona con la llegada del turismo.
Aprovecha tu estancia en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, para descubrir la belleza que esconde la Costa del Sol, te aseguramos que merece la pena.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.