Estos días Fuengirola luce más alegre y colorida que nunca gracias a una fantástica iniciativa promovida por el centro finlandés de educación para adultos Sofia.
Hasta el próximo 26 de marzo el mobiliario urbano de Fuengirola estará decorado con bonitos y coloridos adornos de lana tejidos o hechos a ganchillo por alumnos de este popular centro educativo ubicado en Los Boliches.
El Urban Knitting comenzó hace años en Estados Unidos y rápidamente fue extendiéndose por el mundo convirtiéndose en algo muy popular en ciertos lugares como Escandinavia. Ahora el Yarn Bombing por fin llega a la Costa del Sol, aunque ya han sido varias ciudades españolas las que se han unido a esta positiva y colorida idea cosechando un gran éxito y una gran participación ciudadana.
En muy poco tiempo tejer ha pasado de ser algo anticuado a ser toda una moda. Ahora son muchos los niños, las chicas jóvenes e incluso los hombres los que tejen y hacen cosas para lucir ellos mismos, para regalar o para decorar sus casas e incluso sus ciudades.
Numerosos estudios además demuestran que tejer nos ayuda a mejorar nuestro humor, a combatir el estrés y la ansiedad, además de desarrollar nuestra creatividad. El aprender a tejer también ayuda a la autoestima, y a ganar confianza en nosotros mismos.
Aquí en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, somos muchos los empleados que empleamos nuestro tiempo libre tejiendo, así que si como nosotros eres habilidoso con las lanas o simplemente te gustan las manualidades y descubrir cosas nuevas cada vez que visitas Fuengirola te recomendamos que si paseas por nuestra ciudad estos días abras bien los ojos ya que son muchas las zonas que en estos momentos se encuentran decoradas con lana.
La Plaza de la Constitución al ser la plaza más importante y popular de Fuengirola por supuesto que lo está, pero si no te apetece ir tan lejos no te preocupes, en Los Boliches, muy cerca del hotel también podrás ver bonitas muestras del Urban Knitting… ¿Dónde? Cerca del yacimiento romano y en la Avenida Jesús Cautivo, que es la avenida sobre la que pasa la línea del tren.
¡No olvides llevar tu cámara contigo, seguro que vas a querer fotografiar los bonitos adornos que en estos momentos están llenando Fuengirola de color!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.