¿Sabías que hace poco más de un mes la prestigiosa revista “Science” dio a conocer que las pinturas rupestres que se encuentran en una cueva de la provincia de Málaga se hicieron 20.000 años antes de la llegada de nuestra especie?
La cueva en cuestión se encuentra en Ardales, un bonito pueblo malagueño de interior ubicado a 70 kilómetros de Fuengirola.
Esta cueva fue descubierta casualmente en 1821 gracias un terremoto y cuenta con más de mil dibujos prehistóricos, siendo estos los más antiguos de Europa al no ser obra del “Homo Sapiens” sino de neandertales.
La Cueva de Ardales puede ser visitada durante todo el año, de martes a domingo a partir de las 10:30, previa reserva telefónica llamando al 952 45 80 46.
El precio de su entrada es 10€ para adultos y 5€ para niños, incluyendo este no solo la visita a la cueva sino también al Museo Municipal de la Historia y Tradiciones de Ardales.
Si tienes pensado venir de vacaciones al Hotel Yaramar y eres un apasionado de la prehistoria te recomendamos que no dejes de visitarla ya que estamos seguros de que te va a encantar.
Sólo necesitas calzado cómodo y tener un poco de espíritu aventurero.
¡Aprovecha tus vacaciones en el Hotel Yaramar para descubrir el pasado!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.