Málaga Histórica

26Ene

¿Tenéis pensado pasar un día explorando Málaga capital la próxima vez que vengáis de vacaciones al Hotel Yaramar?Malaga Histórica - Hotel Yaramar Fuengirola

Si es así imaginamos que este post puede seros de gran ayuda, ya que esta semana hemos querido hablaros de los principales monumentos históricos con lo que cuenta la capital de la Costa del Sol.

De entre todos los monumentos que acoge la ciudad cabe destacar tanto la Alcazaba como el Castillo de Gibralfaro, siendo posiblemente la Alcazaba ( junto con la catedral) su monumento más emblemático.

Su nombre significa ciudadela  y se trata de una construcción de origen árabe construida durante la época en la que la península ibérica estaba bajo el dominio musulmán.

Se encuentra situada en la ladera del monte de Gibralfaro y pertenecía a los gobernantes de la capital.

A pesar de encontrarse en una posición elevada está unida al centro histórico de la ciudad y es en su cumbre donde se halla el Castillo de Gibralfaro, un bonito castillo edificado en siglo XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba.

Desde su torre se pueden observar magníficas vistas de Málaga y en días claros es incluso posible divisar África y el Estrecho de Gibraltar.

Si te apetece visitar ambos te interesará saber que por tan sólo 3.55€ se puede hacer una visita conjunta a estos dos monumentos, que si eres jubilado tan sólo tendrás que pagar 0,60€ por tu entrada y que los domingos a partir de las 14:00 horas la visita pasa a ser gratuita para todo el público.

Y ya que estás allí ¿por qué no visitas también el teatro romano ubicado a los pies de la Alcazaba? ¡Su entrada es gratuita!

La ciudad de Málaga es una de las ciudades más bonitas y más populares de España por lo que si no la conoces bien  desde aquí te recomendamos visitarla y sobre todo explorarla

¡Verás que no te arrepientes!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT