fbpx

El idioma español

26Ene

Muchos de vosotros ya sabréis que los jueves a partir de las 10:00 se imparte un taller de cultura española en el Hotel Yaramar.

Muchos de los que habéis asistido desde que empezamos a hacer esta actividad no sólo habéis mostrado interés en la cultura española y andaluza sino también en nuestro idioma y en nuestra particular forma de usarlo, por eso la semana pasada por primera vez hemos decidido probar a hacer la actividad más dinámica y tener una sesión de español.

Por esta razón y porque nos encanta que cada semana queráis saber un poquito más a continuación nos gustaría compartir con vosotros ciertos datos curiosos sobre el español que posiblemente alguno de vosotros no conozcáis:

  1. Hay 414 millones de hablantes nativos de español, siendo por tanto la segunda lengua del mundo detrás del chino mandarín.
  2. Es también la segunda lengua en comunicación internacional tras el inglés.
  3. A parte de en España el español también se habla en la mayoría de Hispanoamérica, en el Sáhara Occidental, en Guinea Ecuatorial así como en parte de las Islas Filipinas.
  4. En América y Europa el español es el idioma extranjero que más gente se anima a aprender.
  5. Después del latín el idioma que ha tenido más influencia en el español es el árabe. Hoy en día sin embargo el idioma que tiene más influencia sobre el español es el inglés ya que hemos adoptado un sinfín de palabras anglosajonas relacionadas sobre todo con la cultura y la tecnología.
  6. La primera obra literaria escrita en español fue «El Cantar del Mio Cid», un poema anónimo del siglo XII.
  7. La primera gramática española fue creada por Elio Antonio de Nebrija en 1492, año en el que Cristobal Colón descubrió América.

¿Sabías todas estas cosas? Son interesantes, ¿verdad?

Si te encuentras de vacaciones con nosotros y te apetece seguir ampliando tus conocimientos sobre nuestro idioma o nuestra cultura, no dudes en participar en nuestro taller gratuito de los jueves. Te esperamos a partir de las 10:00 en el Bar Churchill del Hotel Yaramar.

Desde aquí además nos gustaría agradecer a nuestros clientes Jim, Enid, Steve y Dennis por el rato tan bueno que pasamos la pasada semana. Esperamos que la experiencia les  haya servido para motivarse a seguir estudiando un idioma tan bonito y a la vez tan complicado.

 

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT