Las Tortas Locas

12Nov

La simpatía y el buen humor es algo, por lo general, característico de la gente de Málaga. Este buen humor queda reflejado tanto en palabras que usamos casi a diario como en el divertido nombre que ponemos a algunas cosas.

Tortas locas - Hotel Yaramar Fuengirola

Si pensamos en nombres divertidos que los malagueños ponemos a cosas estos pastelitos que hoy os queremos presentar sin duda son un buen ejemplo.

Muchos de los que habéis asistido a las clases de cultura española organizadas por el Hotel Yaramar cada jueves ya las conoceréis y sabréis que a estos pastelitos se les conoce como “tortas locas”, a pesar de que como podéis apreciar en la foto no hay nada inusual en su aspecto, de hecho tienen una pinta deliciosa.

Las tortas locas son un producto muy típico de Málaga pero ¿por qué creéis que se les da el calificativo de locas? Nosotros a ciencia cierta no lo sabemos, pero pensamos que puede deberse a que su rico sabor puede hacer enloquecer a todo aquel que las prueba.

Estas tortas llevan dos capas de hojaldre, están rellenas de crema y el color naranja que llevan por encima se debe a una cobertura de yema de huevo y azúcar y lo rojo del centro se trata de una pequeño trozo de guinda confitada… ¡Se nos hace la boca agua sólo de pensar en ellas!

Si estás en estos momentos de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, y te apetece comerlas te interesará saber que puedes encontrarlas fácilmente en la mayoría de panaderías y cafeterías de la Costa del Sol.

¡Pruébalas y disfruta de uno de los dulces más típicos de la repostería malagueña!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT