fbpx

¡Olé!

12Ago

Estamos seguros que habrás escuchado la palabra olé miles de veces, pero ¿sabes por qué se dice y de dónde proviene?Feria de Málaga 2013 - Hotel Yaramar Fuengirola

Al parecer olé es una interjección de origen árabe. Es muy utilizada en la lengua española  y su fin es animar o expresar entusiasmo o admiración.

La palabra olé está tan arraigada en la cultura española que se utiliza muchísimo no sólo en el flamenco sino también en la tauromaquia.

Los españoles utilizamos el olé cuando por ejemplo una actuación de un cantaor, un bailaor flamenco o un torero nos emociona. Aplaudir no es bastante, necesitamos decir algo que nos salga del alma, por lo que el olé puede ser considerado un halago de lo más sincero.

En Andalucía la palabra olé se utiliza aún más que en el resto de España por lo que posiblemente sea una de las expresiones que más usamos a diario.

A finales de esta semana y durante 7 días en cada rincón de Málaga seguramente se oirá un alegre olé… ¿Por qué? ¡Porque es la Feria!

Como cada agosto Málaga celebra su semana más especial, así que si tienes la suerte de estar estos días de vacaciones en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no te la pierdas… ¡La Feria de Málaga es tan genial que merece la pena vivirla¡Olé!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT