fbpx

Flamenco en Mijas

29Abr

Si estas alojado con nosotros en el Hotel Yaramar, eres un apasionado de Andalucía y te encanta el flamenco estás de suerte ya que cada miércoles a las 12:00 de la mañana en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas, si el tiempo lo permite, hay una actuación gratuita de flamenco a cargo de un grupo local.

En numerosas ocasiones os hemos recomendado visitar Mijas, no sólo por su proximidad con Fuengirola, sino por su característico ambiente andaluz, por lo tanto ver un espectáculo flamenco en un entorno de semejante belleza es toda una experiencia digna de vivir.

El flamenco surgió en el siglo XVIII y su origen no es claro ya que no puede ser comprobado aunque son muchos los que lo asocian a la etnia gitana.

El flamenco es un arte muy pasional, hay gitanos en muchas partes del mundo, pero el flamenco sólo pertenece a Andalucía, por eso en 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad y Patrimonio Cultural Andaluz.

Actualmente tiene una gran difusión y un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional hasta el punto de que muchos son los turistas llegan a Andalucía atraídos por él.

Desde el Hotel Yaramar te animamos a que saques partido del fantástico tiempo del que disfrutamos en la Costa del Sol para asistir a esta iniciativa cultural que el pueblo de Mijas ofrece a sus visitantes y así poder conocer un poquito más en profundidad este estilo de música y danza tan típico de nuestra querida región.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT