fbpx

El Festival de Cine de Málaga

22Abr

¿Te gusta el cine español? ¿Sabías que Málaga tiene su propio festival de cine?

El pasado sábado 20 de abril dio comienzo, como cada año por estas fechas, el Festival de Málaga de Cine Español, uno de los más importantes del país.

De una semana de duración este festival es un tanto reciente ya que viene celebrándose tan sólo desde 1998. En él además de proyectarse los estrenos de cine español más importantes también se premian las mejores películas del año y se entregan galardones honoríficos.

El galardón principal de este festival es la Biznaga de Oro, al ser la biznaga uno de los emblemas de la ciudad. Este premio es otorgado por el jurado a la mejor película presentada en el certamen.

Este famoso festival recibe gran atención en los medios de comunicación y a él acuden actores y directores nacionales de renombre ya que desde sus comienzos su principal objetivo ha sido promocionar el cine español.

El festival tiene lugar en distintos puntos de la ciudad de Málaga, siendo el Teatro Cervantes el centro del festival, al ser allí donde se estrenan las películas que optan a la “Biznaga de Oro” y donde tienen lugar los homenajes y las ruedas de prensa.

Además del Teatro Cervantes, el legendario Cine Albéniz también muestra gran número de películas que optan a premio y el Museo Picasso realiza actividades relacionadas con el mundo del cine.

Si en estos momentos estás alojado con nosotros en el Hotel Yaramar, tu hotel en Fuengirola, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de visitar Málaga. Ahora más que nunca la capital de la Costa del Sol luce espectacular y es que tanto la ciudad como su alfombra roja derrochan glamour.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT