fbpx

Feria de Fuengirola 2012: El traje de flamenca

02Oct

Se acerca la feria de Fuengirola, una de las más importantes de la Costa del Sol, que como cada año se celebra del 6 al 12 de Octubre.

Se avecinan días de celebración en nuestro pueblo y cómo no, una feria no es feria sin un traje de flamenca, también conocido como traje de faralaes.

El traje de flamenca es un vestido espectacular ya que poca ropa embellece a la mujer tanto.  Al tratarse de un traje regional ha de seguir unas pautas marcadas por la tradición, aunque aun así evoluciona y año tras año se adapta a las nuevas tendencias.

Los hay lisos, con flores, de lunares, con más o menos volantes, más cortos, más largos, con mangas, sin ellas…en fin, el mundo del traje de flamenca es sin duda fascinante.

El secreto es que quede bien entallado y que vaya acompañado de bonitos complementos.  Los complementos más clásicos son los collares, las pulseras, los pendientes, las peinetas y las flores.

El vestido de flamenca, aunque parezca lo contrario, ante todo debe de ser cómodo y fácil de llevar ya que se lleva puesto muchas horas y la comodidad es imprescindible a la hora de disfrutar la feria, por este motivo también muchas mujeres prefieren llevar zapatillas de esparto en vez de tacones.

Si tienes la fortuna de estar durante la semana de feria con nosotros, el Hotel Yaramar te recomienda que des un paseo por la feria y observes la cantidad de mujeres guapas que hay disfrutando con su traje de flamenca…¡Es espectacular ver lo bien que lo lucen! ¡olé!

Además durante esa semana el Hotel Yaramar tiene preparados una serie de talleres sobre la feria que sabemos que harán las delicias de todos y que os harán vivir la feria en primera persona y disfrutarla. ¡Estad atentos a nuestra página de Facebook y no perdáis detalle! ¡Contamos con vuestra participación!

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT