Monumento a la Peseta

03Sep

Esta semana queremos dedicar nuestra entrada de blog al “Monumento a la Peseta”. Imaginamos que la mayoría de vosotros ya lo conoceréis porque se encuentra situado en el Paseo Marítimo de Fuengirola justo enfrente del Hotel Yaramar.

Este monumento fue creado por el artista local y escultor José Gómez Guerrero, también autor de otras muchas esculturas ubicadas en Fuengirola como por ejemplo “Los niños en la playa” (también en el Paseo Marítimo), el “Monumento al caballista” (en el recinto ferial) o el “Monumento al Seat 600” (en Los Boliches).

Nuestro “Monumento a la Peseta” fue el primer monumento de España dedicado a nuestra antigua moneda, aunque en la actualidad existen otros en otras localidades andaluzas como Estepona (Málaga) o Roquetas de Mar (Almería)

Y es que hace ya 10 años desde que las pesetas nos abandonaron para dar paso al euro, pero aún siguen quedando nostálgicos de esta entrañable moneda que estuvo en circulación en España durante más de 100 años.

¿Y tú, también echas de menos las pesetas o te resultan más cómodos los euros? Sea como sea no dejes de visitar este magnífico monumento. Esperamos tus comentarios en nuestra página de Facebook.

Beatriz Muñoz
Atención al cliente

LEAVE A COMMENT